¡Este invierno, que no te pillen los kilos de más!

El día a día ajetreado, salir a horas intempestivas del trabajo, comer a deshora, el estrés y otros muchos factores están haciendo que las personas olviden los hábitos saludables que evitan el sobrepeso y la obesidad.

En España, la obesidad y el sobrepeso están considerados como una pandemia que en 2015 afectó a 24 millones de personas. Por ello, es muy importante tomarse en serio un cambio de hábitos para llevar un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada, realizar ejercicio de forma regular y abandonar malos hábitos (como el tabaco y el alcohol).

Consejos alimenticios para prevenir el sobrepeso

  • La fuerza de voluntad es vital para que la propuesta de buenos hábitos no sea flor de un día. Así que escribir mensajes motivacionales en casa, en la agenda y en el teléfono móvil hacen que uno tenga ganas de comerse el mundo.
  • Realiza 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Comer cada tres horas ayuda al organismo a reducir el apetito y a aumentar las funciones metabólicas.
  • Menos es más: comer menos cantidad de comida pero durante más veces al día.
  • Evita comer con rapidez y trata de disfrutar de las comidas, porque al comer con prisa disminuye la liberación de un determinado tipo de hormonas intestinales (GLP1 y PYY), responsables de transmitir la sensación de saciedad al cerebro.
  • Bebe entre 1,5 y 2L de agua al día.
  • Elimina de la dieta los alimentos y bebidas ricos en azúcares refinados como bollería industrial, dulces, refrescos y alimentos procesados.
  • Incluye fibra en las comidas ya que produce sensación de saciedad, evita el estreñimiento y reduce la absorción de colesterol.

¡No te quedes parada!

  • Empieza por algo sencillo: deja de lado el ascensor y hazte amiga de subir y bajar escaleras.
  • Sal de casa antes y ves andando al trabajo, o baja un o dos paradas antes del autobús y termina el trayecto andando.
  • Anda media hora todos los días.
  • Ve al gimnasio 2 o 3 veces por semana con una amiga para daros ánimos mutuamente.

Otros aliados que ayudan a controlar el peso

Además de las buenas costumbres que debemos seguir a diario, existen también productos cuyos estudios clínicos avalan su eficacia y presentan una acción mecánica que no daña el organismo para ayudar en el proceso de pérdida de peso. Estos productos, pueden convertirse en nuestros aliados durante este duro proceso que implica cambiar de hábitos y llevar una vida saludable. Accede a Sensafarma y adquiere alguno de estos aliados: http://www.sensafarma.es/es/search/?text=xls+medical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s