Que no te molesten más los mosquitos

Cuando llega el verano todo son ventajas: se acercan las vacaciones, disfrutas de días más largos y las temperaturas se tornan más agradables. Es el momento de salir más a la calle, a los parques, al campo, a la piscina o la playa y debes prepararte ante los pequeños inconvenientes que se presentan, como la presencia de mosquitos.

person spraying legs

Inevitablemente, la época estival trae consigo la aparición de estos y otros insectos. Llegado el calor, proliferan en el campo, la costa y en las ciudades, donde encuentran su hábitat merced a la humedad y a las altas temperaturas. Al atardecer, parecen multiplicarse y surgen por todas partes, especialmente en zonas donde hay agua, como ríos y playas, pero también entran en tu hogar.

Las picaduras de mosquito son habitualmente inofensivas, sin embargo, es preciso que te prepares para evitarlas, ya que en ocasiones pueden acarrear consecuencias que no has previsto, y en verano quieres descansar y pasarlo bien sin sobresaltos. Las reacciones que las picaduras provocan en la piel son la respuesta de nuestro sistema inmunológico contra el veneno que inoculan, y ello deriva en una erupción molesta, que genera picor o escozor, por lo que primeramente tendrás que evitar que los mosquitos te piquen a ti o a tu familia. Como dato anecdótico recuerda que no todos los mosquitos nos atacan, sino que son las hembras las que necesitan sangre para poder producir sus huevos y reproducirse.

Más vale prevenir

Además de las barreras físicas como las mosquiteras, puedes adoptar diversas medidas para protegerte de laspicaduras. La mejor forma de prepararte ante esta incidencia es prevenir que se te acerque el insecto o que se meta en tu casa, mediante el uso de repelentes para la piel y para el hogar. De esta manera, estarás evitando que te piquen, lo que ya es terreno ganado al enemigo número uno del verano.

Sin duda, el olor de unas personas atrae más a los mosquitos que otras, y en este aspecto deberás tener especial cuidado con los niños y personas alérgicas. Para ello puedes emplear repelentes para la piel (los hay específicos para los más pequeños de la casa), lociones o aerosoles, así como pulseras protectoras. Existe un buen número de estos productos en cremas y toallitas que te protegen frente a las picaduras.

Los repelentes de insectos son compuestos de origen natural o sintético, que impiden que los insectos se fijen sobre la piel. Para que su efectividad sea completa, debes repetir la aplicación a lo largo del día, con intervalos que dependen del producto y del fabricante.
Es importante resaltar que si se utilizan filtros solares, como debe hacerse en la época de calor y de sol, el repelente se tiene que aplicar media hora después de haber extendido el protector solar, para no mitigar sus efectos.

Calma las picaduras

Si a pesar de tomar precauciones te han picado los mosquitos, también cuentas con ayuda para hacer más llevadero el picor.

Primeramente, ante una picadura hay que evitar rascar la zona afectada, para que no se produzcan infecciones. Una vez que el mal está hecho, es el momento minimizar las molestias que produce. Para ello, lo recomendable es aplicar una loción calmante: de este modo disminuirá la sensación de quemazón o picor.

Afortunadamente, contamos con un amplio catálogo de productos a tu alcance para aliviar las consecuencias de los picotazos que tan poco nos gustan: desde cremas y bálsamos hasta aplicadores locales que te harán olvidar este pequeño contratiempo.
Ahora pon estos simples consejos en práctica y disfruta del verano: si sigues estas pautas ya no te molestarán más los mosquitos.

En Sensafarma te ayudamos a protegerte de los mosquitos y sus molestas picaduras con una amplia gama de productos con calidad farmacéutica. Pincha aquí para descubrirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s