Adiós a las canas, ¡hola, nuevo look!

Primero las viste aparecer en tu abuela, después en tu madre y ahora… ¿También ha empezado a teñirse de blanco tu melena? Las canas son el resultado de fallos en la producción de melanina, la sustancia que se encarga de dar color (pigmento) a nuestra piel y a nuestro cabello. Estos déficit están asociados al envejecimiento de los melanocitos, las células encargadas de liberar este agente natural.

La herencia genética, el estrés o la alimentación son algunos factores que influyen sobre el crecimiento del pelo blanco. Sin embargo, también existen muchísimos mitos en torno a este tema. Por ejemplo, no es cierto que, si te arrancas una cana te saldrán tres más. Al menos, no existe evidencia científica que lo demuestre.

Más importante aún: aunque la falta de pigmentación en el cabello llegará irremediablemente, su aparición puede retrasarse. ¡Vamos a contarte algunos trucos para decir adiós a las canas y dar la bienvenida a un nuevo look!

Cómo prevenir la aparición de canas

Tradicionalmente, se ha asociado el crecimiento de pelo blanco con el envejecimiento. Sin embargo, al igual que se puede retrasar la aparición de arrugas y otras marcas de expresión, también existen algunas pautas para evitar las canas.

  • Evita el tabaco. ¡Es malo para todo! Incluso, para tu cabello, pues puede acelerar el deterioro capilar, provocando la caída de pelo. También se cree que fumar podría influir en la aparición de canas.
  • Protege tu pelo de los rayos del sol. Utiliza sombreros en verano y no te descuides durante el invierno, cuando la radiación solar también puede contribuir a debilitar tu cabello. Aunque no existe evidencia científica clara de que los rayos ultravioleta favorezcan la aparición de canas, el sol sí puede aclarar o decolorar tu cabello. Recuerda que existen fotoprotectores para el pelo.
KLORANE ACEITE DE MANGO 125 ML
  • Toma alimentos con vitamina B. Favorecen la actividad de las células encargadas de producir melanina, así que no dudes en incluir en tu dieta el consumo de alimentos como el pescado, los frutos secos o la yema de huevo.
  • Añade hierro a tu dieta. Entre otras funciones, este mineral esencial No dejes de lado alimentos como maíz, carne roja, vegetales verdes o pescados y mariscos.
  • Reduce el estrés. Una vida demasiado agitada contribuye a la formación de radicales libres que favorecen la oxidación celular, una de las principales causas del envejecimiento. En las células encargadas de producir melanina, esto se traduce en la aparición de canas. Si no puedes bajar el ritmo de trabajo o de rutina que llevas, opta por contrarrestarlo con actividades relajantes como el deporte, el yoga o la meditación.

Y si ya han aparecido las primeras canas…

¡Que no cunda el pánico! Cualquier excusa es buena para decidirse por un cambio de look. Además, estás de suerte: las canas están de moda y… dan mucho juego. Si algo ha traído la pandemia por COVID-19 en lo que a cuidado, manejo y peinado del cabello se refiere es un cambio en la manera de mirarnos y arreglarnos.

Tal vez porque la necesidad agudiza el ingenio, ante el cierre de las peluquerías durante el confinamiento, el pelo blanco empezó a verse con mejores ojos. Las melenas onduladas, los peinados con media cola o las trenzas serán tus mejores aliados para lucir canas sin remordimientos esta temporada.

No obstante, si, a pesar de lo que marca la tendencia en peluquería, eso de presumir de canas no va contigo, tenemos la solución con la gama de productos naturales para el cabello de Farmatint. Con ellos, no deberás preocuparte por el posible deterioro de tu pelo, ya que estos tintes combinan las más avanzadas tecnologías de la dermofarmacia con ingredientes vegetales y aceites naturales de máxima calidad para que tu cabello esté siempre sano y luzca un color radiante.

FARMATINT STOP RAÍCES NEGRO SPRAY 75ML

Sin amoniacos ni parafinas, los productos de coloración duradera de Farmatint están formulados con ingredientes naturales activos como la avena, el maíz, el trigo o la soja, que protegen, nutren e hidratan todo tipo de melenas. Para un mejor resultado, puedes combinar la aplicación del tinte con un champú y acondicionador reparadores, que aportan volumen y facilitan el desenredado del cabello desde la raíz hasta las puntas. ¡Adiós, canas; hola, nuevo look!

FARMATINT ACONDICIONADO BALSAM REP 150ML

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *