Brindemos por… ¡Una cena de Nochevieja sin covid¡

Convertirse en el perfecto anfitrión de una Nochevieja sin covid no será un reto sencillo. Nunca ha sido fácil organizar esta celebración, y mucho menos lo será en los tiempos que corren. Antes, las mayores complicaciones podían ser contentar a todos con el menú (¡y prepararlo!), acertar con el champán, escoger bien la decoración navideña y no desafinar con el repertorio musical.

Sin embargo, ante la situación de pandemia en la que estamos inmersos, a todo esto debemos sumar el asegurar que nuestra casa sea un lugar seguro, a prueba de virus. Para ayudarte con esta tarea, hemos preparado un pequeño decálogo de recomendaciones a tener en cuenta en Fin de Año y, en realidad, durante todas las fiestas. ¡Vamos allá!

  1. Despide el año en grupos reducidos

¿Os acordáis de los famosos grupos burbuja? Ya no se escucha tanto hablar de ellos, pero la verdad es que reducir el número de personas con las que nos relacionamos funciona a la hora de minimizar las posibilidades de contagio por coronavirus.

Con una incidencia de casos de COVID-19 al alza en toda España, lo más prudente este año sería que organizases una cena familiar en casa, evitando incluir a amigos u otros allegados que no pertenezcan al núcleo de convivencia habitual.

  1. Mascarilla bien colocada al entrar

En cenas de Nochevieja en las que se junten varios núcleos familiares, especialmente si hay mayores involucrados, lo mejor es extremar las precauciones.

Por muy raro que se nos haga, o por mucha rabia que nos dé tener que volver a posar con la mascarilla para la foto, la única forma de reírnos de esto dentro de unos años es cuidar ahora de la salud de todos.

No tienes por qué sentir reparo. Si en un bar o discoteca, solicitan el pasaporte covid, ¿por qué no vas a poder pedir que en tu casa se entre con la mascarilla bien puesta? 

Si quieres tener un detalle simpático con tus invitados, puedes ofrecerles unas mascarillas de Navidad, decoradas con abetos, renos y copos de nieve, que harán las delicias de los más pequeños y/o fiesteros. 

MASCARILLA NT NAVIDAD IIR 50 UD
  1. Cuidado con los abrazos

¿A quién no le apetece darle un achuchón al abuelo el día de Nochevieja? En este sentido, hay poco que podamos objetar. En todo caso, recuerda aquello que ya se decía durante las navidades pasadas: “Lejos, para estar cerca”.

  1. Pon puestos de hidrogel hidroalcohólico 

A la entrada, en un rinconcito de la mesa y/o en algún lugar visible del salón te recomendamos poner a disposición de todos algún bote de gel hidroalcohólico.

DERMASEPTIC HIDROGEL BABE HIG MANO 390ML

Si te preocupa que pueda resultar antiestético, puedes camuflarlo entre algunas guirnaldas o decoraciones navideñas. ¡Sin pasarte, que la idea es que esté visible para que los invitados se acuerden de utilizarlo!

Este punto será especialmente importante durante la post cena, cuando paséis a la parte más lúdica de vuestra Nochevieja sin covid.

  1. Precaución al poner la mesa

Sé tú mismo quien ponga la mesa o, en su defecto, relega esta tarea a una sola persona que, previamente, se haya lavado bien las manos con agua y jabón.

Asegúrate de que cada comensal reciba su set de cubiertos, servilletas, platos y copas, para evitar tener que repartirlos una vez que todos estéis en la mesa y reducir, así, la cantidad de manos por las que pasan los utensilios.

Sirve canapés individuales, en lugar de poner una fuente variada en el centro de la mesa. Esto es aplicable también al llegar a los postres, incluso aunque los polvorones y mazapanes vengan envueltos de forma independiente (lo cual es preferible).

Y, por supuesto, nada de distribuir la comida o el pan con las manos. Si quieres minimizar el número de utensilios que después tendrías que limpiar y recoger, siempre puedes optar por platos, vasos y cubertería de cartón de un solo uso. Un día es un día y la salud es lo primero, ¿no?

  1. Evita el consumo de alcohol

Despedir el año es un buen motivo para hacer un brindis con vino, cava o champán, pero es imprescindible no descuidarse con la cantidad de alcohol que consumimos durante esta celebración.

Como estamos cansados de leer y escuchar, el alcohol es nocivo para la salud, además de suponer un riesgo añadido a la hora de coger el coche o, incluso, de volver andando a nuestros hogares.

Además, a medida que subimos el número de copas que tomamos, se va reduciendo nuestra capacidad para concentrarnos en lo que de verdad importa en la pandemia. A saber, recordamos: guardar las distancias interpersonales, tener una buena higiene de manos o colocarnos bien y en todo momento la mascarilla, entre otras estrategias de prevención.

Por lo tanto, tenlo en cuenta… Regular la cantidad de alcohol que entra en tu casa puede ser también una buena solución para poder asegurar una Nochevieja sin covid.

  1. Deja el karaoke para después de la pandemia

Nos cuesta hacer esta recomendación porque sabemos lo divertido que es un karaoke en familia, pero la realidad es que no es el mejor plan para una Nochevieja sin covid porque, al cantar, es posible expulsar más partículas de saliva que pueden ayudar a que el virus se propague por toda la estancia.

En su lugar, puedes optar por otros juegos que no requieren contacto físico ni cantar o gritar a los cuatro vientos (los vecinos te lo agradecerán también, a quién vamos a engañar). Algunos ejemplos son la mímica, el “memory” o el “quién es quién”.

  1. Arréglate un poco

Es verdad que, durante la pandemia, el chándal se ha puesto de moda, pero… ¡Una vez al año no hace daño! Y nunca mejor dicho. Para despedir el 2021, nuestra recomendación es que decidas arreglarte un poco.

Siguiendo las recomendaciones para prevenir la COVID-19 te sentirás bien por dentro y, cuidando de tu aspecto, también lo harás ¡cuando te mires al espejo!

  • ¿Te gusta ponerte un vestido con brilli-brilli para recibir al Año Nuevo? ¡Adelante! Puedes combinarlo con el uso de unos pantys compresores negros, que modelarán tu cintura y te permitirán lucir tipo fino, además de no pasar frío. Si los prefieres en color beige (natural), escoge estos pantys modeladores, también de Farmalastic. De verdad, ¡no aprietan!
PANTY FARMALASTIC CN MODELADOR NEGRO T/M
PANTY FARMALASTIC BEIG T/PEQ
  • ¿Eres de los que quieren calzarse zapatos elegantes para celebrar la Nochevieja vestido por los pies? Como este día seguramente vayas a estar despierto hasta altas horas, puedes utilizar unas plantillas scholl dolor, que te ayudarán a reducir la sensación de cansancio, especialmente en la zona lumbar.
SCHOLL PLANTILLAS IN BALANCE LUMBAR T.M
URGO TALONERAS ESPOLON CALCANEO T/ L-XL
  1. Date color, ¡mejor si llevas algo rojo!

Porque no todo será la prevención de la COVID-19. Y porque hay tradiciones que no pueden caer en el olvido. Esta Nochevieja, no pierdas de vista la oportunidad de llevar ropa o complementos rojos para atraer la buena suerte 😉

Otra opción puede ser optar por una base de maquillaje fluido sobre la que aplicar un poco de colorete.

MAQUILLAJE FLUIDO BEIGE 2.5 COUVRANCE

Otro artículo cosmético que te puede sacar del apuro es un gloss o barra de labios de un tono vivo. Porque, como sabes… ¡Es fundamental despedir el año a todo color!

  1. Si tienes pensado salir…

Tras un 2020 que no pudimos despedir como de costumbre, es posible que este año te apetezca salir a tomarte una copa con tu familia o amigos después de cenar.

Si este es tu caso, recuerda llevar contigo el pasaporte covid si estás en una comunidad autónoma donde sea exigible. Y, por supuesto, no olvides extremar las precauciones, especialmente si vas a pasar un rato en el interior de algún bar, pub o discoteca.

Te recomendamos utilizar una mascarilla FFP2, no quitártela nada más que para beber, y guardar siempre las distancias interpersonales. La idea más importante que debemos recordar es que este 31 de diciembre todos brindamos… por una Nochevieja sin covid.

MASCARILLAS FFP2 NR BIOFIELD BLANCAS 20U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *