Cinco indispensables para la vuelta al cole

Libros, cuadernos, bolígrafos, uniforme… Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para preparar la vuelta al cole. Tantas que es normal que, llegado a este punto, aún te queden algunas compras en el tintero.

Una que normalmente suele dejarse para el final es el neceser, un elemento que no puede faltar, sobre todo, en los tiempos de pandemia que vivimos.

Con el fin de ponértelo un poco más fácil este año, queremos compartir contigo nuestra propuesta con los 5 productos de higiene indispensables para tu hijo.

Todo para el lavado de dientes

Si tu hijo come en el comedor del cole, es recomendable que lleve consigo un set de cepillo y pasta de dientes que le permitan lavarse la boca después de cada comida.

Puedes hacerte con un kit de viaje infantil, que tiene la ventaja de venir dentro de un neceser. ¡Perfecto para transportar en la mochila!

PETIT PHB KIT CEPILLO + PASTA 15 ML

Si tu hijo es de los que se resiste a llevar a cabo esta rutina, puedes optar por sabores como la fresa o propuestas como la pasta de dientes infantil de Acofar, con atractivos dibujos que harán de este hábito una tarea más entretenida.

ACOFAR VIVERA DENTRIFICO INFAN FRESA 50M

Te recomendamos que no trates de obligarle “porque sí”, sino que le expliques la importancia del lavado de dientes para la salud.

¿Un truco que puede funcionar? Si ya le ha salido parte de su dentadura definitiva, recuérdale que esta le acompañará toda la vida y que una buena higiene dental es el primer paso para poder presumir de sonrisa.

No sin tener las manos limpias

Puedes aprovechar los últimos coletazos del verano para recordarle la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón, especialmente antes de comer, y cuando regrese del recreo.

Dedica parte del tiempo que pases con tus hijos a lavaros las manos juntos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y tú serás su mejor maestr@ a la hora de enseñarle a enjabonarse y aclararse correctamente.

En todo caso, no estará de más que lleve un pequeño bote de gel hidroalcohólico aniosgel en su mochila. Le será de ayuda si un día se agota el jabón o no tiene tiempo de ir al baño. ¡Incluso entre clase y clase, especialmente si ha compartido plastidecores u otro material de trabajo!

ANIOSGEL 800 100 ML

Que el pañuelo no sean las mangas del mandilón 

En muchas ocasiones, secarse las manos con el mandilón resulta inevitable, especialmente para los más pequeños. Una reacción también muy típica es la de limpiarse la boca con la manga, por ejemplo, después de beber agua.

Esta fea costumbre ha sido siempre un foco de infecciones que hoy es más importante si cabe evitar debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, ¿cómo lograr prevenir esta acción de secarse con las mangas de la ropa?

Una alternativa mucho más segura puede ser incluir un paquete de pañuelos en la mochila de tu hijo y/o en los bolsos del mandilón.

Te será fácil comprobar si los utiliza cuando llegue a casa. Si ves que el paquete no mengua, procura recordarle su uso con dulzura. Si todo va bien, ¡llegará un día en que será él quien llegue a casa reclamándote más pañuelos higiénicos!

Mascarillas de repuesto

Si tu hijo es muy pequeño, tal vez no tenga sentido indicarle que debe cambiar la mascarilla quirúrgica cada cierto número de horas. Seguramente no se acordará, pero los profesores pueden ser tus aliados en esto.

Haz saber al tutor o tutora de tu hijo que en la mochila lleva una cajita con mascarillas higiénicas o mascarillas FFP2 de repuesto. Podrá echar mano de ellas en caso de que la que esté utilizando se ensucie, se le caiga al suelo o le rompa.

MASCARILLAS FFP2 NR BIOFIELD BLANCAS 20U

Y tras las clases de gimnasia…

La ropa deportiva para la asignatura de Educación Física es uno de los ítems que seguramente has tachado ya de la lista de compras pendientes para esta vuelta al cole. Pero… ¿te has parado a pensar si tus hijos cuentan con otros elementos como coleteros o cepillos del pelo?

No podemos bajar la guardia con la COVID-19 y evitar compartir cosas sigue siendo una de las normas más importantes para prevenir el contagio.

Además, en el caso de los productos para el cabello, hay otra amenaza que acecha todos los septiembres… ¡Los temidos piojos!

Evita que tus hijos tengan que pedir prestados determinados artículos después de hacer deporte. Incluye en sus neceseres pinzas, coleteros y un cepillo del pelo. ¿Quieres que este plan te salga redondo? Opta por el coletero anti-piojos SIN SIN, que actúa como barrera protectora frente a estos parásitos y contribuye a prevenir su contagio.

COLETERO SIN SIN NO MAS RASCAR ESCUDO PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *