Claves de la protección solar antimanchas

La exposición solar es una de las principales causas de la aparición de manchas en la piel. Y no solo eso, pues el sol también contribuye al envejecimiento cutáneo, provoca quemaduras y aumenta nuestro riesgo a sufrir enfermedades como el melanoma o cáncer de piel.

A pesar de que tomar el sol es bueno para obtener la vitamina D que nos da vitalidad y nos permite tener unos huesos fuertes (entre otros beneficios), hacerlo sin la protección necesaria nos puede salir muy caro.

Y si te has quedado con el apunte que iniciaba este post y te preocupa la aparición de manchas de la piel, debes saber que existen algunas soluciones sencillas para prevenir que esto se convierta en un problema. ¡Vamos a desvelarte alguna de ellas!

Prevención, prevención y fotoprotección

El aloe vera es bueno para aliviar la piel tras las quemaduras solares, pero mucho mejor sería no tener que necesitarlo, ¿verdad? Pues con las manchas solares ocurre lo mismo.

Prevenir es mejor que arrepentirse a toro pasado ante ese rostro con puntitos de piel oscurecida que podrías ver el espejo. 

Por eso, es importante que tengas siempre a mano el protector solar de alta protección, sobre todo, en los meses más calurosos del año.

Si no sabes por cuál de todos decantarte, una muy buena opción es Heliocare 360 MD AK Fluid. Se trata de un fluido de alta protección (100+), especialmente indicado para la prevención y tratamiento protector adyuvante de la queratosis actínica (AK) y otras formas de cáncer de piel no melanoma.

HELIOCARE 360 MD AK FLUID 50 ML

En caso de que quieras optar por un fotoprotector con un poco de base de maquillaje, un acierto seguro será Heliocare 360 Color. Tiene protección 50 SPF y su textura gel oil-free y su tonalidad beige le darán a tu piel un aspecto aterciopelado y suave.

HELIOCARE 360 SPF50+COLOR GEL BEIGE 50ML

Recuerda, además, que, si tienes la piel clara, sensible o te han diagnosticado alergia al sol, podría ser recomendable que probases la fotoprotección oral.

También para los niños

La piel tiene edad. De hecho, no hay más que ver cómo los primeros signos de envejecimiento en el rostro suelen aparecer en forma de arrugas, bolsas en los ojos, ojeras…

Para prevenir la aparición de manchas conforme los más pequeños de la casa vayan cumpliendo años, también cobra mucha importancia la fotoprotección.

Como la piel de los niños es mucho más sensible que la de los adultos, resulta conveniente optar por una crema solar específicamente diseñada para ellos. Por ejemplo, la loción Heliocare 360 Pediátrica SPF 50+.

HELIOCARE 360 PEDIA LOCION SPF50 200 ML

Una de sus principales ventajas es que es resistente al agua, lo que significa que tus hijos podrán bañarse sin riesgo de quemaduras en el mar o en la piscina. Eso sí: ¡Es necesario acordarse de reaplicar la crema al salir del agua!

Además, recuerda que es importante que tanto tus hijos como tú utilicéis gorras con visera y gafas para proteger la vista, así como evitar la exposición en las horas de más intensidad solar.

¿Y si ya han aparecido las primeras manchas en la cara?

Si te han salido manchas en la cara que antes no tenías, es conveniente que consultes con el dermatólogo, pues estas pueden ser de distintos tipos y deberse a causas muy diversas. 

La exposición solar suele generar o acentuar las pecas, los lentigos (manchas marrones bien delimitadas) o el melasma (manchas en la zona de las mejillas, la frente o el labio superior, típicas de las mujeres, especialmente en verano o durante el embarazo).

Por supuesto, una persona con manchas en la piel puede tomar el sol, pero es recomendable que no lo haga de forma muy intensa.

También es esencial utilizar un protector solar de alto espectro y alta protección (al menos, 50 SPF).

Esto prevendrá la extensión de las manchas. Por ejemplo, lo más habitual es que los lentigos, que están asociados a la edad, crezcan en tamaño y número con el tiempo, sobre todo en las manos y en la cara. 

Afortunadamente, existen tratamientos faciales y maquillajes que favorecen la despigmentación de la piel. Esto significa que contribuyen a disimular las manchas que aparecen en la cara.

Es el caso de Martiderm Cover DSP Stick Despigmentante, una mousse fotoprotectora 50+ SPF con color, que previene que las manchas ya aparecidas se oscurezcan con la exposición al sol.

MARTIDERM COVER DSP STICK DESPIG FPS50

Entre tanto, como contiene ácido salicílico y ácido kójico, el uso regular del stick durante un tiempo ayudará a reducir su intensidad.

Si bien estos cosméticos no son una solución “milagrosa”, algunos de sus ingredientes han demostrado ser muy eficaces y quizás esto te anime para empezar este semano tomándote súper en serio la fotoprotección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *