Icono del sitio Sensafarma Blog

Claves para combatir el frío

Cómo abrigarse contra el frío - MAPFRE

Ha llegado diciembre y, poco a poco, el frío del invierno irá abriéndose paso en nuestro día a día. Es la época del alumbrado urbano, de las compras de Navidad, de los paseos con castañas o de las excursiones a la nieve. Momentos que invitan a salir de casa a pesar de las bajas temperaturas y que, sin duda, dejarán huella. Y eso está bien… ¡Siempre y cuando, sea en tu recuerdo donde dejen rastro, y no en tu piel!

Los meses más gélidos del año afectan a todo el organismo: también a nuestra piel. En particular, según indica la Academia Española de Dermatología y Venearología (AEDV), las zonas más sensibles al frío son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

Además este año, ante la necesidad de prevenir el contagio de la COVID-19, conservar el buen estado de nuestra piel puede resultar más complicado por:

Con todo, debemos hacer un esfuerzo extra para proteger nuestra piel este invierno, evitando síntomas típicos de la época como la sequedad, las rojeces, la irritación y el picor, e incluso la aparición de grietas, sabañones o pequeñas heridas.

Siete claves para combatir el frío

Además, opta por jabones syndet o hechos a partir de compuestos respetuosos con tu dermis, como el aloe vera, la glicerina, la urea o la manteca de karité. Deben estar testados dermatológicamente.

También deberás evitar productos agresivos para el lavado de las manos y no utilizar el gel hidroalcohólico cuando tengas la opción de lavarte las manos con agua y jabón.

Finalmente, recuerda secarlas bien (la humedad también produce irritación). La manera correcta de eliminar los restos de agua de la piel es sin frotar las manos, sino con pequeños toques con la toalla o con papel secante.

Salir de la versión móvil