Claves para cuidar tus manos y encontrar la mejor crema reparadora

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que más exponemos al aire libre y que mantenemos en contacto constante con todo. Los químicos que utilizamos para las tareas de limpieza y algunos jabones destruyen la capa protectora de la piel y, así, empieza la deshidratación de las manos.

Además, en invierno, con la bajada de temperaturas y la calefacción, las manos se secan y pueden llegar a agrietarse. De hecho, si no se realiza un cuidado adecuado, puede aparecer inflamación, dolor e incluso evolucionar a dermatitis por contacto.  

Llevar un cuidado adecuado de nuestras manos servirá para prevenir la deshidratación, manteniendo un buen balance del PH de nuestra piel. Y no hay que olvidar que unas manos bien cuidadas serán también unas manos que se verán jóvenes a pesar del paso de los años.

En Sensafarma queremos darte cuatro claves para lucir unas manos suaves y en perfecto estado, pero recuerda: el tratamiento requiere de constancia y paciencia. 

  • PROTEGE. recuerda salir a la calle con guantes para proteger tus manos del frío. Además, si vas a realizar tareas que impliquen utilizar químicos, como detergentes o lavavajillas, ¡usa también guantes dermatológicos especiales!

GENOCURE GUANTES DERMAT NITRILO: revestidos interiormente con una capa de algodón, se trata de guantes dermatológicos de nitrilo para dermatitis de contacto por guantes de goma o látex o dermatitis alérgica e irritativa debidas a diferentes agentes que se encuentren en la industria (química, perfumería, insecticidas…) y en el hogar (ceras, abrillantadores, cítricos, detergentes…).

  • ASEA. Cuando te laves las manos, utiliza agua templada y jabones suaves, preferiblemente si se trata de jabón neutro. Aplícalo sobre las palmas para proteger el dorso de la mano, que es la zona más sensible. Recuerda secar tus manos siempre tras el lavado.

ACOFARDERM JABÓN MANOS 0 %: especialmente formulado para limpiar las manos suavemente y en profundidad, usando ingredientes menos agresivos para la piel y el medio ambiente, reduce el riesgo de posibles alergias.

MULTIDERMOL JABÓN LÍQUIDO: activa y regenera en cada lavado el equilibrio fisiológico de la piel combinando una eficaz limpieza con una potente protección.

KRISBEL JABON DE GLICERINA: Protege e hidrata el manto ácido de la piel, aportando suavidad y elasticidad a todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles.

  • HIDRATA. La hidratación de las manos es clave para prevenir que se resequen y agrieten por el frío. Las mejores cremas hidratantes son aquellas con un alto contenido en lípidos o con activos como la urea (hidrata y disminuye el picor), además de elementos hidratantes, como el ácido hialurónico o el karité.

UREADIN CREMA MANOS: crema de manos con urea que, además, ayuda a evitar el agrietamiento de las uñas.

SALTRATOS CREMA MANOS FORTE: crema protectora y regeneradora para las manos, a base de manteca de karité.

MENALIND CREMA MANOS: cuidado intensivo para la piel de manos muy castigadas que favorece la defensa natural de la piel.

La hidratación de las manos debe ser frecuente y constante y, si eres de los que no soportan la sensación de “pringue”, esta crema hidratante de rápida absorción de Neutrogena puede ser la solución a tu problema:

NEUTROGENA MANOS RÁPIDA ABSORCIÓN: hidrata inmediatamente las manos y su textura ligera y no grasa se absorbe instantáneamente consiguiendo una inmediata sensación de confort, ¡para usarse en cualquier momento del día!

Si lo prefieres, también puedes hidratar tus manos recurriendo a esta espuma protectora:

REPAVAR REGENERADORA ESPUMA MANOS: espuma hidratante y protectora que forma una película sobre la piel de las manos, resistente a todo tipo de agentes irritantes. Su acción barrera evita que la piel se reseque y la protege de irritaciones, alergias y dermatitis de contacto.

  • REPARA. En los casos de pieles muy secas o dañadas, puede ser recomendable recurrir a una crema emoliente que ayude a crear una película protectora en la piel de las manos. La mejor opción es emplear el emoliente después del baño, ya que se absorberá mejor.

CLENOSAN PLUS CREMA MANOS: crema de manos regeneradora, hidratante y nutritiva, indicada en casos de sequedad severa, grietas y enrojecimiento.

EMOLIENTA CREMA MANOS: crema de manos que rehidrata y restablece el manto hidrolipídico epidérmico.

Con estas cuatro pautas, ayudarás a mantener tus manos en buen estado, pero recuerda que solo empezarás a ver resultados si eres constante con el tratamiento. Y, por supuesto, no olvides consultar al dermatólogo o a un farmacéutico experto en Dermofarmacia cualquier problema o duda que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *