Claves para respirar mejor y fortalecer los pulmones

Este domingo al fin hemos dicho adiós al estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 y saludado a la “nueva normalidad”. Esto significa que estamos más cerca de vencer al coronavirus. Sin embargo, no debemos descuidarnos: la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y el uso de la mascarilla deben seguir a la orden del día. Además, existen otras medidas que podemos tomar, encaminadas a fortalecer nuestros pulmones y nuestro sistema inmune. ¡Es de esto de lo que hablaremos en este post!

MASCARILLA HIGIÉNICA 3 CAPAS 50 UDS.

La importancia de respirar bien

Como hemos visto a lo largo de estos meses, la infección por nuevo coronavirus ataca directamente a las vías respiratorias, provocando desde resfriados comunes hasta otros síndromes respiratorios agudos como neumonías graves.

Tener el sistema inmune fuerte es fundamental para prevenir el contagio de esta y otras infecciones, de ahí la importancia de respirar bien y tener unos pulmones fuertes. Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Hidrátate bien. Beber la suficiente cantidad de agua es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo, sobre todo, durante los meses de calor. Los pulmones, al igual que el resto de órganos, necesitan estar bien hidratados para funcionar correctamente.
  • Toma alimentos con vitamina C. Los cítricos (naranjas, pomelos, limones) y otras frutas como los kiwis, los pimientos rojos y verdes, el brócoli o los tomates son ricos en esta vitamina cuya principal función es la de potenciar el sistema inmunitario. Si lo necesitas, puedes optar por tomar un complemento alimenticio a base de vitamina C.
OSOVIT VITAMINA C 90 OSITOS
  • Mantén actividad física. Los ejercicios aeróbicos, además de favorecer la flexibilidad, la coordinación o el ritmo, permiten ganar capacidad pulmonar. Además, mantenerse en forma ayuda a reducir peso, y no hay que olvidar que la obesidad es un importante factor de riesgo.
  • Haz ejercicios de respiración. La respiración diafragmática es más efectiva y ayuda a relajarse. Para aprender a hacerla correctamente, puedes practicar ejercicios como subir escaleras de tal forma que inspires para subir un peldaño y espires para subir el siguiente. De esta forma se consigue una respiración rítmica. 

Otra posibilidad es sentarse en una silla, con la espalda recostada y una mano en el abdomen. Al inhalar por la nariz y exhalar por la boca de forma profunda, sentirás cómo tu pecho se expande y se contrae.

  • Cuida tus posturas al sentarte o caminar. Además de beneficiar la salud de tu espalda, también permitirás que tus pulmones se expandan y entre mejor el aire.
  • Aléjate de la contaminación. Ahora que llega el verano, qué mejor que aprovechar para hacer alguna ruta, excursión o paseo por parques naturales, alejados de la contaminación de las grandes ciudades. Una excelente idea para respirar aire puro y evitar respirar las partículas tóxicas del aire contaminado.
  • Depura tus pulmones. Si sientes que necesitas limpiar tus pulmones tras haber respirado humo de tabaco o aire contaminado, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte. Por ejemplo, puedes llevar siempre unos caramelos de eucalipto en el bolsillo, que te ayudarán a respirar mejor. También puedes hacerte una infusión de hojas de eucalipto y respirar el vapor para desintoxicar las vías respiratorias por su función antiséptica, y como expectorante y balsámico.
SAWES CARAMELOS S/A EUCALIPTUS BOLSA: Amazon.es: Salud y cuidado ...
EL NATURALISTA EUCALIPTO 80 GR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *