Cómo prepararse para la vuelta al cole

La vuelta al cole es en septiembre lo que los propósitos de Año Nuevo en enero: una nueva oportunidad para ponerse las pilas y recuperar el rumbo de nuestro bienestar. Y es que resulta innegable que en verano todos solemos bajar la guardia y, en ocasiones, nos descuidamos más de la cuenta. Por eso, queremos darte algunas claves sobre cómo prepararse para la vuelta al cole. ¡No solo la de los más pequeños, sino la de toda la familia!

Además, como sabemos que las vacaciones y el inicio del curso suelen suponer un esfuerzo extra en los bolsillos, hemos preparado una promoción exclusiva. Si haces una compra en Sensafarma por importe igual o superior a 35 € durante los últimos tres días de agosto (29, 30 y 31 de agosto), obtendrás un descuento de 5 €.

Recuperar el peso ideal

Helados, cervecitas, pescadito frito… Ay, ay, ay, que la alimentación y los excesos típicos del verano nos pueden jugar una mala pasada. Si necesitas perder peso, puede ser el momento de empezar a pensar en seguir una dieta más saludable.

Y ya sabes, no significa que vayas a tener que aguantarte el hambre, pero sí deberías planificar tus menús, procurando que sean variados y equilibrados, y decir adiós a salsas, ultraprocesados, dulces y bollería.

También puede serte útil recurrir a un complemento alimenticio como XLS Medical Original, que te ayudará a perder peso… Eso sí, siempre combinándolo con una dieta saludable y con la práctica regular de ejercicio físico. 

Hidratar tu piel… y la de los más pequeños

Tal vez no lo hayas pensado, pero recuperar la rutina le va a venir muy bien a tu piel. En verano, nuestra dermis está mucho más expuesta a agresiones externas (radiación solar, cloro, agua del mar…), por lo que es posible que sufras rojeces, manchas o deshidratación, entre otras.

Además, debido a los cambios en la alimentación de los que hablábamos antes, también es posible que aumenten las impurezas, más conocidas como acné.

Por este motivo, es especialmente importante que, en la vuelta al cole, recuperes tu rutina de la piel. ¡Si es que la tienes! Y si eso no está en tu calendario… Ten en cuenta algunas recomendaciones para rejuvenecer.

Por lo que respecta a los más pequeños, es fundamental que sí cuenten con unas pautas de higiene e hidratación de su piel, especialmente en el rostro del bebé, donde la zona de las mejillas, la nariz, la barbilla o la frente deben protegerse con una crema como la Sebamed crema hidratante.

Empieza cuanto antes y conseguirás que tu hijo llegue mucho más protegido al invierno, antes de que el frío se convierta en el rey de la producción de rojeces y sequedad.

Cuidado con las rojeces del pañal

Incluso aunque este verano hayas comenzado a retirar el pañal de tu hijo, y con mucha más razón si aún lo utiliza, algo que no debes perder de vista esta vuelta al cole es la protección de la piel del culito del bebé. Junto con el rostro, es una de las zonas más sensibles de los niños.

Si estás buscando una solución infalible para la dermatitis del pañal, lo cierto es que es posible que no la encuentres nunca, pero la Sebamed crema balsámica podrá serte de muchísima ayuda por su capacidad para prevenir el escozor y la irritación. 

Y alerta con los piojos

Con los piojos sí que no debemos bajar la guardia. Si, al comienzo del verano, advertimos de la necesidad de prevenir su contagio en los campamentos estivales, ahora también debemos estar alerta.

La precaución será tu principal aliado en la vuelta al cole para tratar de conseguir que tu hijo no regrese a casa con invitados inesperados.

En este sentido, debes saber que existen tratamientos para el cabello formulados específicamente con sustancias que no les gustan nada a estos parásitos y que, por lo tanto, actúan como repelentes, ayudando tanto a la prevención como a su eliminación en caso de contagio.

Nuestra recomendación es que acudas a productos fiables como Paranix piojos. Este pack de champú antipiojos y liendres y spray protector está formulado a partir de árbol del té, una de esas sustancias de las que los piojos se alejarán corriendo, ¡que no volando! Porque, aunque pueda llamar tu atención por lo rápido que se desplazan, los piojos no vuelan, sino que saltan de unas cabezas a otras. 😉 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *