Cómo prevenir un herpes labial en tiempos de mascarillas

Cómo curar un herpes labial | Dentes

Los herpes labiales son un problema frecuente en verano, debido al aumento de la exposición al sol, y este año, con el uso obligatorio de la mascarilla, es más importante que nunca extremar las precauciones para prevenir estas molestas llagas bucales.

El uso obligatorio de las mascarillas como medida de prevención del contagio de la COVID-19, unido a las altas temperaturas, ha supuesto un aumento del número de consultas dermatológicas en las últimas semanas.

El roce que las mascarillas producen en las orejas, la barbilla o la nariz es a menudo causa de acné o de irritación en la piel, especialmente para las personas que tienen alguna enfermedad cutánea como dermatitis, psoriasis o rosácea.

Sin embargo, en algunos casos, las molestias llegan a ser también de tipo infeccioso, manifestándose en forma de foliculitis o herpes labiales.

Para prevenir la aparición de estos problemas, lo más importante es mantener una buena higiene de base. La piel de nuestra cara debe estar completamente limpia e hidratada. Y la mascarilla debe cambiarse cada cierto tiempo, según el tipo de mascarilla (higiénica, de tela, FFP2…) y las indicaciones del fabricante. 

Además, existen algunas recomendaciones específicas para la prevención de los herpes labiales, características ampollas rojas llenas de líquido que se forman cerca de la boca. Si quieres evitar este problema, ¡sigue leyendo!

  • Utiliza un protector labial. Mejor si incluye protección solar para frenar las consecuencias de la incidencia de los rayos UVA sobre la piel.
  • No olvides aplicar el protector solar en toda la cara. Esta medida es de obligado cumplimiento también para prevenir quemaduras solares.
  • Evita compartir cosméticos, utensilios para el maquillaje (pinceles, esponjas, brochas, etc.), toallas y vasos, cubiertos y otros artículos de cocina y alimentación. ¡Los herpes bucales son muy contagiosos!
Urgo Calenturas Filmogel Herpes Labial 3ml

En caso de que el herpes labial ya haya aparecido, puedes aplicar un gel especial para calenturas, como Urgo Calenturas Filmogel , que aliviará el picor, escozor y quemazón y limitará tanto el brote de la calentura como la formación de ampollas y costras. 

COMPEED CALENTURAS 15 PARCHES HIDROCOLOI

Si lo prefieres, otro remedio excelente son los parches invisibles, como Compeed Calenturas, que favorecen la cicatrización de la llaga y reducen el riesgo de contagio del herpes labial.No obstante, no pierdas de vista que los herpes bucales son contagiosos. Nos cuesta recomendarte esto, pero, en caso de tener alguna de estas ampollitas, además de cumplir con las recomendaciones anteriores, sería conveniente que esperases a su curación para comerte a besos a tus hijos, a tu pareja o a esa persona especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *