Cómo proteger la flora íntima

Una parte importante de la salud de la mujer es su salud vaginal, entendiendo como tal que la vagina mantenga unas buenas condiciones fisiológicas por la edad, que no produzca sintomatología y que permita una vida sexual satisfactoria.

En este sentido, el aparato genital femenino cuenta con un sistema propio de defensa frente a las agresiones externas. Se trata de la flora vaginal, un conjunto de bacterias donde los lactobacilos son los mayoritarios que conviven en la vagina ayudando a mantener una correcta lubrificación, y a evitar el crecimiento de microorganismos indeseables y otras molestias que pueden repercutir en el bienestar general de la mujer y en su sexualidad. Por esta razón, para la mujer es clave mantener el equilibrio de su flora íntima para encontrarse bien consigo misma.

Cuando el equilibrio natural de la flora íntima se rompe, el bienestar íntimo puede resentirse, y esto suele tener su origen en el hecho de que los lactobacilos de la vagina (las consideradas “bacterias amigas”) descienden demasiado.

 Captura

¿Cómo podemos evitarlo?, pues conociendo en detalle las causas que pueden favorecer este desequilibrio y evitándolas: el estrés (que no sólo afecta a la flora vaginal sino también a la digestiva), la ingesta de determinados medicamentos como es el caso de los antibióticos, una alimentación desequilibrada, una higiene íntima inadecuada (hay que evitar los excesos y los defectos) o la ropa sintética o demasiado ajustada.

Recupera el equilibrio de tu zona más íntima  ¿Cuándo tenemos que pensar en la posibilidad de que se ha roto el equilibrio de la flora vaginal? Uno de los principales síntomas es la aparición de cambios en las características del flujo vaginal. Modificaciones en su consistencia, olor o color muy evidentes, y especialmente si se acompañan de molestias y picor pueden ser signos de esta situación, y ante estas circunstancias es recomendable consultar con el ginecólogo.

Este tipo de consultas son mucho más frecuentes de lo que parece: la mayoría de las mujeres tienen un episodio de este tipo al menos una vez en la vida. Y para solucionarlo hay que aplicar los tratamientos adecuados, que si el ginecólogo lo considera oportuno pueden llegar a ser de tipo farmacológico, y posteriormente se ha asegurar que se recupera el equilibrio de la flora íntima, puesto que si este segundo paso no se hace es mucho más frecuente que el desequilibrio se pueda repetir.

Lactobacilos orales para el bienestar íntimo El consumo de suplementos de lactobacilos ayuda a mantener el equilibrio natural de la flora vaginal y resulta de utilidad para mejorar el bienestar íntimo cuando el equilibrio se pueda ver alterado.

El mecanismo mediante el cual los lactobacilos que se toman vía oral pueden llegar a influir en la composición de la flora vaginal es sencillo: Los lactobacilos pasan a través del trato digestivo y llegan al colon, y desde allá tienen la capacidad natural de desplazarse a la vagina a través de la piel.

En la actualidad, existen varios complementos alimenticios que incluyen lactobacilos destinados a mantener y recuperar el equilibrio de la flora vaginal, pero no todos son iguales. Dentro de esta categoría destaca DONNAPlus+ Flora íntima, que se caracteriza por ser el primer complemento alimenticio obtenido a partir de lactobacilos propios de la flora vaginal.

Por su composición, DONNAPlus+ Flora íntima resulta de utilidad para mejorar el bienestar íntimo en aquellas circunstancias en las cuales este equilibrio se pueda haber visto alterado ayudando a evitar molestias típicas en estas situaciones como el picor y malestar.  Encuéntralo ahora en Sensafarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *