Consejos para adelgazar tras los excesos navideños

La primera Navidad sin restricciones tras la pandemia nos ha encontrado a todos con muchas ganas de celebrar, de reunirnos con nuestros seres queridos y, claro, de sentarnos en torno a una buena mesa con platos abundantes y dulces por doquier. ¿Has cometido excesos navideños con la alimentación? No te sientas culpable y ocúpate de poner remedio siguiendo algunas pautas para comer sano y dejar atrás los malos hábitos adquiridos durante las fiestas.

Tres consejos para empezar a comer sano

Vamos a desvelarte algunos consejos para empezar a comer sano sin tener que realizar grandes esfuerzos. Ponlos en práctica durante un tiempo y verás que funcionan.

  1. Deja de saltarte las comidas y regula tus horarios 

Ya no estamos en Navidad, así que has dejado de tener excusa para comer muchísimo al mediodía y, después, irte a la cama sin cenar porque aún tienes la tripa llena.

Con el estreno de un nuevo año, es el momento para regularizar las cantidades y los horarios de las 3 comidas principales del día: desayuno, comida y cena. 

Echa un vistazo a tu agenda y valora cuándo es el momento que mejor te conviene de acuerdo con tus obligaciones. ¡Y procura cumplirlo!

Y una consideración extra: para determinar cuándo cenar, ten en cuenta que es conveniente dejar pasar al menos media hora antes de acostarse para evitar las digestiones pesadas. Por lo tanto, te recomendamos que optes por cenar temprano para no tener que irte a la cama demasiado tarde.

  1. Empieza el día con un desayuno saludable

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día porque es la que te dará la energía necesaria para afrontar la jornada con el mejor de los ánimos y un adecuado rendimiento.

Para adelgazar tras los excesos navideños, procura reducir tu consumo de azúcar. Por ejemplo, opta por echar edulcorante al café, y toma la fruta entera en lugar de en zumos (sobre todo, si no son caseros y recién exprimidos).

Si te gusta desayunar tostadas, opta por pan integral y plantéate sustituir la mermelada por el tomate. Y, si eres más de cereales, puedes optar por su versión integral y, particularmente, por copos como la avena, que contiene muchas proteínas.

Para perder peso o mantenerlo una vez hayas encontrado tu equilibrio, también debes saber que existen complementos alimenticios sustitutivos, como los batidos Siken de chocolate, que, junto con una dieta hipocalórica para el resto del día, pueden serte de ayuda para adelgazar.

SIKEN SUSTI BATIDO CHOCO 6 SOBRES
  1. Cuidado con los tentempiés entre horas

Sabemos que las chocolatinas o las bolsas de patatas fritas que se pueden encontrar fácilmente en cualquier máquina expendedora son una tentación. Sin embargo, no son precisamente el mejor tentempié para adelgazar y, mucho menos, tras haber cometido excesos navideños con la alimentación.

En su lugar, puedes sustituirlos por una pequeña pieza de fruta o por un puñadito de frutos secos.

Si el chocolate te apetece demasiado, puedes optar por aperitivos sustitutivos como las barritas biManán, que son saciantes y ricas en proteínas, con 12 vitaminas, 5 minerales y fibra. 

BIMANAN BARRITAS CHOCOLATE KOMPLETT 8 UD

También pueden serte útiles los sándwiches de Siken Diet, que están pensados para poder disfrutar de un picoteo entre horas bajo en calorías.

SIKENDIET SANDWICH CRUJ CHOC 6 UDS

Consulta con tu médico o farmacéutico en caso de que tengas dudas sobre cómo o cuándo tomar estos alimentos.

Bonus track: haz ejercicio y tonifica tu cuerpo

No solo con una alimentación variada y equilibrada se obtiene una bonita silueta. Hacer ejercicio de forma regular y adaptada a nuestras posibilidades resulta también primordial para poder presumir de figura.

Así que, ¡ya sabes! Si estás definiendo todavía tus propósitos de Año Nuevo, tal vez sea el momento de incluir el gimnasio en la lista.

Allí podrán asesorarte sobre qué tipo de ejercicios te ayudarán más, tanto a la hora de adelgazar como de tonificar tu cuerpo y prevenir o reducir problemas como la flacidez o la celulitis (para lo que también puede ayudarte recurrir a un complemento alimenticio como Celulidren Forte).

SIKENFORM CELULIDREN FORTE 15 SOBRES

¿El gimnasio no es lo tuyo? También podrías plantearte salir a caminar. De hecho, pasear marchando a paso rápido es la forma más sencilla y barata de alcanzar un peso saludable. Reserva al menos 30 minutos diarios para ello y obtendrás todos los beneficios del ejercicio cardiovascular.

En definitiva, cada arranque de año es una nueva oportunidad, no solo para combatir los excesos navideños, sino para comenzar a estar más en forma. 

Plantéatelo como un objetivo alcanzable y trata de ir adoptando hábitos de vida más saludables poco a poco, sin agobiarte ni sentirte culpable por haber tomado algún que otro turrón o mazapán. ¡Que a nadie le amargue un dulce!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *