Consejos para evitar las digestiones pesadas durante las fiestas navideñas

Hinchazón abdominal, gases o alteraciones en el ritmo intestinal son algunos de los síntomas digestivos más comunes en la época navideña. ¡Descubre cómo evitarlos con varios productos que podrás encontrar en la farmacia!

Durante las navidades, el objetivo de mantener una alimentación saludable se complica. Nos enfrentamos a comidas copiosas basadas en alimentos ricos en grasas que suelen complementarse con alcohol, bebidas azucaradas y postres con alto valor calórico que pueden provocarnos molestias tales como hinchazón abdominal, gases o digestiones pesadas. 

Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), el 38% de los adultos españoles realiza entre dos y tres comidas extraordinarias durante las fiestas navideñas y siete de cada diez afirma excederse con la comida y la bebida. 

¿Qué podemos hacer para afrontar estos días de forma más saludable y así evitar una situación estresante a nivel gastrointestinal? Aquí van unos consejos:

  • Come despacio y reduce las cantidades
  • Evita alimentos ricos en grasas (en la medida de lo posible)
  • Bebé al menos 2 litros de agua la día y evita las bebidas con gas 
  • Los dulces navideños, mejor caseros o artesanales 
  • Cambia el café y el té por infusiones digestivas
  • Ayúdate con productos que puedes encontrar en la farmacia

Además de intentar controlar cantidades e incorporar productos más saludables al menú en la fechas señaladas, puedes tener a mano algunos productos que pueden ayudar a tu aparato digestivo a sufrir menos. ¡Aquí van unas recomendaciones!

Para evitar los gases 

En algunas personas la formación de gases y flatulencias puede convertirse en una verdadera molestia afectando a su actividad diaria. Para evitarlos te recomendamos:

REDUXIGAS (20 COMPRIMIDOS). Producto sanitario útil para restituir la flora intestinal, alivia de flatulencias, la hinchazón abdominal. 

SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA (20 SOBRES) Un producto pensado para las molestias intestinales causadas por los gases en el tracto digestivo. Granulado bucodispersable que se disuelve directamente en la boca. 

Para evitar la acidez y el ardor de estómago 

Si tras una comida navideña aparecen molestias, un antiácido después de comer puede aliviar los síntomas. Existen diferentes soluciones que nos pueden ayudar a mejorar la digestión, reducir la acidez, evitar el reflujo y proteger la mucosa gástrica. Aquí tienes un par de opciones:

AQUILEA ANTIÁCIDO (24 COMPRIMIDOS). Evita el reflujo, combate la acidez y protege la mucosa gástrica. Tomar 1-2 comprimidos después de las comidas o antes de acostarse, dejándolos disolver completamente en la boca. 

REDUFLUX (20 COMPRIMIDOS). Producto sanitario que actúa de forma rápida y duradera contra la acidez, ardor de estómago y la indigestión. 

Para evitar las digestiones pesadas 

Si lo que quieres evitar es la sensación de pesadez tras una comida te ofrecemos un par de recomendaciones:

EL NATURALISTA DIGESTISANA (20 BOLSAS). Se trata de infusiones a base de plantas tradicionales para favorecer la digestión. Ideal para tomar después de cada comida. 

AQUILEA DIGESTIVO (30 COMPRIMIDOS). Contiene papaya que ayuda al bienestar digestivo y también hinojo planta que ayuda a reducir la sensación de hinchazón provocada por los gases.

Para alteraciones del ritmo intestinal 

Muchas de las comidas navideñas son altas en grasas y pueden provocar episodios de diarrea, para esos casos existen productos que pueden ayudar a reponer la pérdida de líquidos y sales minerales: 

DIMEXANOL ADULTOS (10 COMPRIMIDOS EFERVES). Trata los síntomas de la diarrea aguda y crónica. Está formado por una arcilla natural comestible y sales añadidas. Juntos forman una pared protectora sobre la pared intestinal, atrapando las sustancias que causan la diarrea para detener la propagación de la infección mientras libera sales añadidas para restituir la pérdida de agua y sales, permitiendo así la rehidratación.

Por último, existen otros productos que pueden ayudarte a regular el tránsito intestinal:

SANTIVERI SANATORIUM (48 COMPRIMIDOS). Ayuda a la regularidad del tránsito intestinal. Tomar de 1 a 2 comprimidos al día, preferiblemente por la noche, antes de acostarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *