Consejos para lucir un pelo perfecto… a pesar del verano

Nada como los meses de verano para presumir de melena al viento y disfrutar de la brisa… Cuando corre el aire, claro, ya que seguro que, con la ola de calor que acaba de pasar casi toda España, no has podido prescindir de la cola de caballo.

Si a eso le sumas los bañitos al sol, sumergiéndote en el agua del mar o de la piscina, al final, nuestro cabello, experimenta un desgaste. Por eso, en este post queremos ofrecerte algunos trucos para lucir un pelo perfecto… Sí, sí… ¡A pesar del verano!

Consejos para reparar el cabello dañado en verano

La exposición continuada al sol, así como el salitre del mar o el cloro de la piscina pueden contribuir a que tu cabello se reseque. Por esta razón, es necesario que recurras a champús, acondicionadores, mascarillas y otros productos que lo hidraten y nutran. 

Parece obvio, pero… ¿Por dónde empezar? Bien, pues, como siempre, lo mejor siempre es tratar de evitar el daño.

Prevenir. Si lo tuyo es pasar mucho tiempo bajo el agua, debes saber que existen protectores solares para cabello, que facilitarán su conservación frente a los daños de la radiación solar. También hidratan y previenen la pérdida de brillo.

KLORANE ACEITE DE MANGO 100 ML

Procura usar siempre champús y acondicionadores de calidad, que sean adecuados a las necesidades de tu cabello (pelo graso, seco…) y cuero cabelludo (sobre todo, si es sensible).

Además, debes tratar de evitar el encrespamiento. Es, sin duda, uno de los grandes problemas del verano, especialmente en lugares con climas húmedos. Y la sequedad del cabello solo contribuye a empeorar esta condición.

Por eso, opta por un producto como Seskavel reparador capilar de Sesderma, que reconstruye la fibra capilar y evita el encrespamiento gracias a sus principios activos de keratina, avena y camomila.

SESKAVEL REPARADOR CAPILAR 30 ML.

Es un fácil utilizarlo. Simplemente debes aplicar sobre el pelo húmedo o seco 2 o 3 gotas ayudándote con la palma de la mano. Puedes realizar un ligero masaje sobre el cabello que facilite su absorción.

¿Has observado que tienes las puntas abiertas, secas o desgastadas? ¿Las encuentras más ásperas al tacto que el resto de tu cabello? 

Quizás sea la hora de aplicar un acondicionador. Por ejemplo, un sérum capilar de argán te ayudará a devolver a tus puntas su vitalidad e hidratación. ¿Otra ventaja? ¡No necesita aclarado!

SALUVITAL SERUM CAPILAR ARGAN 50 ML

¿Qué hacer si tienes el cuero cabelludo irritado?

Lo primero de todo es saber identificar cuándo está el cuero cabelludo irritado, una condición que puede venir sobrevenida debido a las temperaturas extremas típicas del verano.

Normalmente, tendrás sensación de picor e incomodidad. Además, muchas veces viene acompañado de un exceso de grasa o de la aparición de caspa.

El inconveniente va mucho más allá de lo molesto que resulta tener ganas de rascarse la cabeza todo el rato, o de ver cómo te caen esa especie de copitos de nieve sobre la ropa, un cuero cabelludo sensible o irritado puede pasar también factura a la salud de tu melena.

Desde pérdida de brillo a fragilidad, e incluso caída de cabello, son algunas de las consecuencias que pueden derivar de un cuero cabelludo irritado. Por eso, es conveniente que tomes medidas para prevenir o ponerle solución:

  • Lava la cabeza con agua tibia, ¡ni muy caliente ni muy fría! Recuerda que las temperaturas extremas favorecen el deterioro del cuero cabelludo.
  • Evita los ambientes resecos… Sabemos que en estas fechas es casi imposible pasar sin aire acondicionado, pero procura no ponerte directamente debajo del aparato.
  • Utiliza un champú específico para el cuero cabelludo sensible. Una elección que te sorprenderá para bien es Klorane Champú de Peonia. Tiene efectos calmantes y antiirritantes y deja el cabello más sensible, suave y sedoso. Además, te encantará su dulce olor a peonía china. Con una sola aplicación por cada lavado es suficiente. Eso sí, ¡asegúrate de aclarar bien el pelo para que no queden restos!
KLORANE CHAMPU PEONIA 400 ML
  • Las lacas, los fijadores y aceites… Mejor dejarlos apartados por un tiempo o, en su defecto, escoge aquellos que sean adecuados para el cuero cabelludo sensible.
  • Opta por cepillados suaves. Aunque la sensación de rascado que procura un peine punzante puede aliviarte, terminará por empeorar la situación.

¿Sientes que se te cae más el pelo?

¡No te inquietes antes de tiempo! En verano aumenta el uso que hacemos de coleteros, gorras y sombreros.

También lavamos la cabeza con más frecuencia, nos exponemos más al sol y nuestra melena entra en contacto con el salitre del mar y el cloro de las piscinas.

Todos estos factores pueden contribuir a una pérdida de pelo mayor de lo habitual, sin que debas preocuparte en exceso por ello, aunque sí debas tenerlos en cuenta para no abusar de ellos.

Si, a pesar de todo, la caída del pelo te preocupa, no dudes en consultar con el dermatólogo o con un farmacéutico experto en Dermofarmacia.

En este sentido, existen packs anticaída de champús y productos específicos para el cabello que pueden poner remedio a tu intranquilidad.

PACK ANTICAIDA DERMOPYL+CHAMPU ANTI 250M

Si te decides por emplear uno de estos kits, ten paciencia y dale tiempo al tiempo. No pierdas de vista que nos acercamos al otoño, donde es típico sufrir la llamada alopecia estacional transitoria.

Si notas que se te empieza a caer más el pelo que antes, puede que, en tu caso, la regeneración capilar ya haya comenzado. Aunque aún le queda un mes al verano, el tiempo últimamente se está volviendo un poco loco, ¿o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *