Consejos para mejorar la memoria y estudiar mejor

Con la vuelta a clase acechando y a punto de enfrentarse a los exámenes de septiembre, muchos estudiantes se sienten cansados, irritados, sin ánimos o energías. Si sientes que necesitas un empujoncito para mejorar la memoria y estudiar mejor, este post es para ti.

¿Hace tiempo que dejaste de ser alumno, pero retomar la rutina te sigue costando igual o incluso más que antes? Sigue leyendo también para aprender a decirle adiós a la “depresión postvacacional”.

¿Por qué necesitamos mejorar la memoria?

Es bastante habitual que retomar la rutina tras un periodo más o menos largo de descanso se nos haga un poco cuesta arriba. Y, de hecho, si al retomar el trabajo o los estudios te sientes un poco “perdido”, puedes verlo incluso como algo positivo, ya que significará que has conseguido desconectar y dedicar tu vida a otras actividades que también son importantes.

En todo caso, para ayudarte a retomar tu vida laboral o como estudiante, es posible que necesites hacer un pequeño esfuerzo, retomando ciertos hábitos que en verano podemos descuidar un poco. Por ejemplo, es importante que recuperes tu rutina de sueño, procurando acostarte antes para dormir las 7-8 horas diarias sin que te cueste madrugar al día siguiente.

Volver a seguir una rutina de ejercicio y regular de nuevo las horas de comida y la dieta (si es que la has descuidado durante el verano) son otros aspectos que te ayudarán a coger el ritmo cuanto antes y a sentirte con más fuerza y energía.

Ten en cuenta que, entre las razones más habituales por las que solemos necesitar recurrir a métodos para mejorar la memoria, se encuentran el cansancio y la falta de sueño y/o de vitaminas. En este último caso, es posible que debas recurrir a un complemento multivitamínico para poder afrontar el día con la energía necesaria.

Cuidar de nuestra salud emocional también puede ayudarnos a concentrarnos mejor, sentirnos con más ánimo y, con ello, mejorar la memoria a la hora de estudiar o desarrollar un trabajo concienzudo. Lógicamente, no siempre es fácil.

Por eso,  para esos días en los que, por más que lo intentes, te sientas agotado y no puedas evitar decir eso de “buff” frente a los libros, debes saber que existen complementos alimenticios como Triptomax. Está formulado a base de triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a tu cuerpo a producir serotonina, un neurotransmisor que interviene en la regulación de tu estado de ánimo.

También puedes obtener triptófano de alimentos como el queso, los garbanzos, la leche, los huevos, el pescado y la carne, los cereales integrales y el chocolate.

¿Cómo podemos estudiar mejor?

En ocasiones, no todo se reduce a estar más o menos animado. Por ejemplo, cuando nos encontramos en periodos de mucha tensión, como la época de exámenes, otra de las razones por las que podemos necesitar una ayuda externa es el estrés.

El exceso de presión, la ansiedad y/o el nerviosismo interfieren a menudo en nuestra capacidad de concentración y atención, mientras que nuestro rendimiento intelectual puede disminuir debido a la necesidad de aumentar la intensidad del estudio.

Cuando esto ocurra, puede ser necesario recurrir a aliados como Dememory Studio, un complemento alimenticio específicamente formulado para mejorar la memoria de estudiantes universitarios y opositores.

Sus ingredientes (jalea real,  fosfolípidos, vitaminas y minerales como el Zinc, entre otros) ayudan a la función cognitiva. Esto se traduce en una mayor capacidad para aprender y recordar información; organizar, planear y resolver problemas; concentrarse, mantener y distribuir la atención; entender y emplear el lenguaje, percibir correctamente el ambiente, y realizar cálculos.

¿Y para mejorar la memoria de los niños?

La vuelta al cole es un momento esencial en la vida de los niños. Tras un verano con tiempo para relajarse, jugar y divertirse, toca el momento de centrarse de nuevo en las responsabilidades y el estudio.

Si deseas facilitar el desarrollo de su día a día, las gominolas multivitamínicas de Arkovital pueden convertirse en el complemento vitamínico perfecto. Suponen una fuente nutritiva de fácil consumo y acceso por su textura blanda y sabor afrutado. 

Contienen vitaminas B3, B6, B9 y B12 que ayudan a reducir la sensación de cansancio; A, B6 y D que fortalecen el sistema inmunitario, B5 que mantiene el rendimiento intelectual y D que favorece el crecimiento y fortalecimiento del cuerpo.

Eso sí, es recomendable que un adulto supervise el consumo de las gominolas Arkovital para evitar que el niño pueda tomarlas de forma inadecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *