Consejos para prevenir la caída del pelo en otoño

¿Sabías que cada día perdemos alrededor de 100 pelos? Pues esta cifra puede aumentar en los meses de otoño, pudiendo llegar a los 300 o 400. Durante esta estación, es bastante frecuente pasarnos el cepillo y ver cómo queda mucho más lleno de pelo que en otros momentos del año. También lo notamos mucho en la ducha, es habitual sorprenderse al mirar el desagüe y verlo atascado debido a la cantidad de pelo que se nos puede llegar a caer. 

En principio, si notas que en esta época del año se produce una mayor caída de pelo, no debes preocuparte. Según la Agencia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), lo que ocurre realmente en otoño es que se produce una renovación del cabello mayor que en otro momento del año. Estaríamos ante un proceso normal de renovación del pelo, con lo cual ¡no te alarmes! 

El pelo que se nos cae en otoño no tiene que por qué suponer un problema puesto que lo más probable es que esta caída cese por sí misma. Sin embargo, debes saber que existen productos que te pueden ayudar a fortalecer el cabello, aquí te ofrecemos una serie de consejos junto con una selección de productos que te pueden ayudar si tu objetivo es prevenir la caída del pelo en otoño. 

  • Utiliza champús anticaída para fortalecer tu pelo

FORBALD CHAMPU REFORZADOR 250 ML.

Se trata de un champú especialmente indicado para la higiene y nutrición de los cabellos débiles. Debes saber que su uso continuado refuerza el folículo piloso, combatiendo la fragilidad capilar. 

CUMLAUDE LAB ADVANCE CHAMPU ANTICAIDA

Este champú contrarresta el proceso de debilitación y caída del cabello.Se recomienda utilizarlo 2/3 veces a la semana, aunque no hay problema si quieres usarlo a diario. 

  • Refuerza la prevención de la caída del pelo con lociones anticaída

KLORANE COMPLE TRIACTIVO ANTICAIDA 100ML

Este spray estimula el crecimiento del cabello y frena su caída. El complejo tri-activo combina el poder de activos vegetales estimulantes para conseguir un mayor número de cabellos, más densos y más fuertes. Con unas pocas pulverizaciones por la mañana, el cabello se fortalece y retoma el ciclo piloso de un cabello totalmente sano.

TRICOIOOX LOCION ANTICAIDA 200ML

Se trata de una loción que previene y reduce la caída del pelo, refuerza la raíz estimulando el crecimiento del cabello. Debes aplicarla por la noche antes de acostarse, en forma de fricciones, practicando un suave masaje con la yema de los dedos.

  • Acelera el crecimiento del pelo con complementos alimenticios y vitamínicos

MULTIPILOL CABELLO Y UÑAS 20 BARRITAS

Se trata de un complemento alimenticio en forma de barrita de chocolate que contiene L-Cistina y está enriquecido con zinc, hierro, entre otros ingredientes. Se recomienda ingerir una barrita a cualquier hora del día durante un plazo de 8 a 10 semanas. Ayuda a fortalecer no solo el cabello, también las uñas. Es apta para diabéticos pero no para celiacos.

IRALTONE FORTE 60 CAPSULAS

Se trata de un concentrado nutricional para cabello y uñas. Se recomienda tomar una cápsula al día para conseguir fortalecer y dar vitalidad al pelo. Contiene vitamina B6, ácido pantoténico, cobre, zinc y L-Cistina. 

PILEXIL 150 CAPSULAS

Es un complemento alimenticio con L-cistina, hierro, zinc y vitaminas para el cabello. Se recomienda tomar 2 cápsulas al día durante 100 días.

  • Apuesta por un fortalecimiento completo de tu pelo con packs anticaída

NUTRIVEL 10 AMPOLLAS + CHAMPU 200 ML

Se trata de un tratamiento anticaída capilar con ampollas que ayuda a combatir la caída estacional del cabello y su pérdida de volumen. Su uso es muy sencillo, tan solo tienes que aplicar el contenido de la ampolla sobre el cuero cabelludo y masajear. Se puede repetir cada 3 días durante 3 meses y no hay que aclarar. Compleméntalo con el champú anticaída para reforzar la vitalidad de tu pelo en cada lavado. 

PACK ANTICAIDA DERMOPYL+CHAMPU ANTI 250M

Se recomienda tomar una perla al día. Se trata de un complemento alimenticio enriquecido con varios ingredientes, responsables de sus propiedades beneficiosas no solo a nivel de cabello, también de uñas y piel. Destaca su riqueza en aceite de salmón, que aporta ácidos grasos esenciales a la piel muy útiles ante alteraciones dérmicas. La biotina actúa en la regeneración de estructuras, mientras que la L-Cistina estabiliza estructuras de nuestro cabello cubiertas por queratina. Por otro lado, el aceite de borraja, gracias a su contenido en GLA (Ácido Gamma Linolénico), hace que su función sea muy valiosa en situaciones de alteraciones de la piel como la dermatitis seborreica.

En cuanto al Champú Ginseng y Romero, se trata de una exclusiva fórmula libre de siliconas y parabenos cuyos ingredientes naturales revitalizan y aportan volumen a todo tipo de cabello. 


Estas son algunas propuestas para fortalecer tu cabello y prevenir así la caída del pelo en en esta temporada otoñal. En todo caso, debes tener en cuenta que si crees que puedes estar sufriendo una caída del pelo que va más allá de algo estacional, debes acudir al dermatólogo para que haga una valoración y posterior diagnóstico de tu caso.

One thought

  1. Muy buenos consejos. Si bien no hay remedios mágicos, actualmente podemos encontrar tratamientos que aminoran la caída del pelo, solo debemos acudir a verdaderos profesionales y adquirir los productos adecuados. Pero como bien decís, hay muchos hábitos que podemos seguir en nuestro día a día para tener un cabello lo más saneado posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *