Consejos para prevenir la COVID-19 esta Navidad

Ya está aquí la Nochebuena y, con ella, queda inaugurada la ronda de comidas y cenas familiares. Estas fiestas estarán marcadas este año por la pandemia, por lo que no debemos bajar la guardia. Precisamente porque vamos a reunirnos con quienes más queremos, debemos extremar las precauciones. Te recomendamos que cumplas en todo momento con las medidas y restricciones sanitarias y que sigas nuestros consejos para prevenir la COVID-19 esta Navidad:

  • Comer o cenar en casa NO significa que debas prescindir de tu mascarilla, sobre todo, en aquellas reuniones en las que se junten miembros de más de una unidad familiar. Así que, ya sabes, elige la opción que prefieras, mascarillas higiénicas o KN95 (FFP2), y… ¡Enmascárate! 
MASCARILLA HIGIÉNICA 3 CAPAS 50 UDS.
  • Lávate las manos nada más entrar en casa. Entendemos tu entusiasmo por saludar a todo el mundo, pero la higiene de manos es clave para frenar los contagios. Si, por el contrario, tu eres el anfitrión, procura hacerte con algún bote de gel hidroalcohólico. La loción higienizante de Acofar es una buena opción, ya que su fórmula contiene aloe vera y glicerina de origen vegetal para ofrecer una mayor hidratación a las manos y cuidarlas con cada lavado. ¡Puede ser una alternativa válida en caso de que todo el mundo haga su entrada a la vez!
ACOFAR SPRAY LOC HIDROALCOHOLICA 200 ML
  • Guarda la distancia de seguridad con los miembros de otras unidades familiares. El cantante Mikel Izal dijo en septiembre en un concierto en Oviedo que “de que hoy bailemos sentados dependerá que mañana bailemos de pie”. Lo mismo ocurre con los reencuentros familiares. Resistirse al abrazo de un ser querido es duro, pero puede garantizar muchas Navidades más de mimos y celebración. 
  • Asigna a cada miembro de la familia un único sitio en la mesa. Esto es clave para prevenir el contagio al minimizar las superficies y espacios compartidos.
  • Una vez sentados para cenar, designa a una única persona para servir los platos. De esta forma, evitaremos que todo el mundo toque los cubiertos de servir y después manipule los alimentos que va a comer con esas mismas manos.
  • Ni que decir tiene que la higiene de los alimentos debe garantizarse siempre. Sin embargo, este año no está de más extremar las precauciones: 
  • Mejor bollos de pan individuales que una barra para cortar en rebanadas. 
  • Las frutas y verduras deben lavarse bien y es recomendable desinfectarlas con una solución en agua de hipoclorito como Lejisana para garantizar que se elimina cualquier tipo de germen.
LEJISANA FRUTAS Y VERDURAS 950 ML
  • NO compartas vasos ni cubiertos. Eso de “compartir es vivir” ha quedado completamente fuera de juego en tiempos de COVID-19. Así que nada de escaquear la copa al de a lado para brindar; cada uno, la suya.
  • En cuanto termine la cena, ¡a ponerse la mascarilla! Y para garantizar la diversión segura… Sentimos decirte que este año te recomendamos dejar de lado el karaoke y, en especial, aquellos juegos de mesa que requieran de la manipulación compartida de fichas, cartas o similares. ¿Qué puedes hacer entonces? Optar por otros pasatiempos como “Hundir la flota”, Stop, Tabú… Es decir, aquellos en los que cada uno utiliza su propio material.
  • Aunque sabemos que en invierno hace frío, procura mantener el espacio de reunión ventilado. Escoge aquella parte de la casa más amplia, mantén las puertas abiertas y abre la ventana aunque sea unos minutos cada hora o con la persiana parcialmente bajada. De esta forma, puedes evitar la formación de aerosoles.

Por último… ¡No te despistes con la hora! Ten presente el toque de queda de tu comunidad autónoma y calcula bien el tiempo que te llevará regresar a casa. Además de prevenir la COVID-19, asegúrate de hacer una conducción segura y no te pongas al volante si has consumido alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *