Consejos para prevenir y disimular las estrías

En el pecho, en el abdomen, en los muslos… Las estrías, esas líneas irregulares de color rojizo o blanquecino que se asemejan a cicatrices, suelen salir como resultado de un estiramiento brusco de la piel.

Surgen, por ejemplo, tras brotes de crecimiento en la adolescencia, durante un aumento o disminución de peso o en el embarazo y, de repente, parece que están por todas partes.

En efecto, lo más frecuente es que aparezcan en las partes del cuerpo donde se almacena más grasa, como el abdomen, en los hombros y la parte alta de los brazos, las nalgas y los muslos.

Y, aunque son un problema típicamente femenino, también puede haber hombres con estrías… Incluso, en las rodillas.

Sin embargo, y por suerte, hay algunas recomendaciones que podemos seguir para prevenir la aparición de estrías y, sobre todo, para conseguir reducir su visibilidad.

¿Cómo y cuándo tratar las estrías?

Las estrías comienzan siendo de color rojo. Es entonces el mejor momento para tratarlas. En cambio, cuando las estrías se vuelven de color blanco, será más difícil eliminarlas.

Su aparición se debe a estiramientos bruscos de la piel que provocan la rotura de las fibras de colágeno y elastina que ayudan a mantener la elasticidad de la dermis.

En las situaciones en que puede preverse este estiramiento de la piel, podremos tomar medidas para tratar de evitar su aparición. Por ejemplo, durante el embarazo, en la adolescencia o cuando se va a realizar una dieta de adelgazamiento.

Una de las claves para prevenir las estrías es mantener la piel hidratada. En este sentido, las cremas antiestrías, como Trofolastin antiestrías, serán nuestras grandes aliadas.

TROFOLASTIN ANTIESTRIAS 100 ML.

La recomendación es aplicarlas dos veces al día (por la mañana y por la noche) con un masaje que facilite su completa absorción.

Estrías durante el embarazo

El embarazo es un periodo de riesgo para la aparición de estrías, que pueden aparecer especialmente en el vientre y en el pecho.  

Aunque no siempre puede evitarse su aparición, existen algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para prevenir su aparición, como llevar una dieta sana y variada, controlando el aumento de peso.

Hacer ejercicio adaptado a tus capacidades favorecerá también la producción de colágeno de la piel.

También es importante mantener la piel hidratada desde el interior y desde el exterior. Esto implica que es necesario beber suficiente agua y utilizar una buena crema antiestrías, como el potenciador de elasticidad Woman Isdin antiestrías

WOMAN ISDIN ANTIESTRÍAS POTENC 250 ML

En caso de que ya te hayan salido algunas estrías, deberás recurrir a un corrector de estrías, como Mustela Serum. Se trata de un tratamiento intensivo que favorece de manera visible la reducción de estrías profundas, producidas durante el embarazo o después del parto.

MUSTELA SERUM CORR. ESTRIAS 45 ML

¿Y si mis estrías son blancas y no consigo que desaparezcan?

Si conseguir disimular las estrías es muy importante para ti y los tratamientos cosméticos no han dado resultado, tal vez sea el momento de consultar con un especialista en medicina estética.

Existen algunos tratamientos, como el láser o la radiofrecuencia, orientados a tratar de eliminar o de reducir las estrías.

Eso sí, es muy importante que recurras a una clínica especializada y que confíes solo en profesionales sanitarios acreditados que puedan informarte y asesorarte según las necesidades y posibilidades de tu piel.

Por último, recuerda que, aunque las estrías puedan preocuparte por una cuestión estética, no suelen entrañar ningún problema de salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *