Consejos para protegerse del frío, ¡fuera y dentro de casa!

Tarde de peli y manta o terraceo con amigos al calor de una chimenea. Sean cuales sean tus planes para finales del otoño, no debes dejar escapar estos consejos para protegerte del frío… ¡Antes de que el resfriado se cuele en tu vida!

Porque sí: aunque no es el frío el que ocasiona el resfriado común, los gérmenes encuentran en él un gran aliado para entrar en nuestro organismo. Así, la bajada de humedad y nuestra tendencia a pasar más tiempo en espacios cerrados favorecen la supervivencia y el contagio de los virus.

Mientras, nuestro sistema inmunitario se ralentiza con la bajada de las temperaturas y nuestras defensas pueden debilitarse.

Además, el frío es el principal responsable de afecciones cutáneas como la aparición de grietas en los labios. También contribuye a la deshidratación y sequedad de la piel, especialmente de la cara o de las manos, que son las partes del cuerpo que habitualmente exponemos más al frío.

En todo caso, y problemas de salud aparte, a nadie le gusta esa sensación de convertirse en una estatua de hielo, ¿verdad?

Paseos matutinos o terraceo nocturno

En un intento por prevenir el contagio de la COVID-19, nos hemos acostumbrado a pasar más tiempo en las terrazas de bares y restaurantes incluso en invierno, algo que era completamente impensable hace unos años.

Compartir espacio en exteriores es, efectivamente, más seguro en lo que se refiere a la evitación de virus y retrovirus, como el coronavirus, el de la gripe o los que originan los resfriados.

Sin embargo, nuestras manos, expuestas al aire y en contacto directo con superficies frías como los vasos (refrescos, cervezas… siguen bebiéndose fríos), pueden sufrir las consecuencias. Deshidratación, sequedad, tirantez… Son síntomas comunes de la piel en esta época, que pueden complicarse con la posible aparición de rojeces y sabañones.

Por esta razón, un elemento que no debe faltar en tu bolso este otoño/invierno es una crema de manos hidratante como Neutrógena, especial para pieles secas o agrietadas.

NEUTROGENA CREMA MANOS 50 GR.

Del mismo modo, tanto para cuando salgas a tomar algo, como para cuando simplemente vayas a dar un paseo, no debes olvidarte de proteger tus labios del frío.

Mientras que podemos resguardar nuestras manos o la cabeza con unos buenos guantes y un gorro calentito, ¡todavía no se ha inventado un protector para los labios! O bueno, en realidad, sí… El protector labial Neutrogena será tu compañero ideal durante toda la temporada de frío.

NEUTROGENA PROTECTOR LABIAL SPF20 4,8 GR

Te será especialmente útil en los días de heladas… Con él podrás crear una película de protección sobre tu boca que prevendrá que se resequen o agrieten tu piel y tus comisuras labiales.

Así que, ya sabes, el cacao será a tus labios lo que la bufanda de lana a tu cuello. ¡Tampoco te la olvides para prevenir el dolor y/o la irritación de garganta!

Sesión de peli y manta

¿A ti el otoño/invierno te llama a hibernar como los osos hasta que vuelven a sentirse las primeras notas de la primavera…? ¡Ningún problema! Pero, eso sí, tampoco en casa debes bajar la guardia. Necesitarás algo más que buenas mantas para protegerte del frío.

Para esta temporada de planes familiares y tardes de sofá, nuestra apuesta es que nunca deben faltar en tu casa deliciosas infusiones para calentar tu interior, ni una almohadilla eléctrica para quitarte el frío de encima.

ACOFAR ALMOHADILLA ELECTRICA 33X40,5CM

En particular, será relativamente fácil que el frío se te “meta” en el cuerpo por la zona de la espalda a la altura de los riñones o por los pies. Estos instrumentos ofrecen una fuente de calor local rápida y efectiva.

Si, debido a la subida del precio de la luz, tirar de aparatos eléctricos no te convence, debes saber que existen alternativas para que puedas entrar en calor sin verte envuelta entre capas y capas de ropa de abrigo.

Una de ellas son las bolsas de gel caliente, como Nexcare 3M Coldhot. Es reutilizable, lavable y de larga duración, y se puede calentar en un horno de microondas. Esto también requiere electricidad, es cierto, pero bastará con intervalos de 30 segundos para tenerla lista para su uso.

NEXCARE 3M COLDHOT BOLSA GEL CALIENTE

Con su tacto suave y aterciopelado, el contacto de tu piel con ella te resultará seguro (sin riesgo de irritaciones) y agradable. Y te será también muy útil para aliviar el dolor menstrual o local (por ejemplo, por inflamación, contractura o hinchazón de alguna zona del cuerpo).

Así que, ya lo sabes, este otoño/invierno no tienes excusa con estos consejos para protegerse del frío… ¡Fuera y dentro de casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *