Cuidados corporales imprescindibles para tu bebé

La piel de un bebé es mucho más delicada que la de un adulto, ya que carece de la suficiente protección contra los agentes externos. Por ello, requiere de productos específicos para su aseo y cuidado

Opta por jabones sin detergentes

Mejor si son sobreengrasantes, para contrarrestar el déficit en ácidos grasos de la piel de los bebés, y PH Neutro, porque la piel de los recién nacidos es menos ácida que la de los adultos.

Una apuesta segura es el MUSTELA BABYGEL, apto para baños de espuma diarios, para la limpieza de la piel delicada y sensible de los bebés y los niños. Se recomienda aplicar una pequeña cantidad de gel en la mano o sobre una esponja suave y lavar al bebé

Elige un champú suave

Debes tener cuidado con el lavado del pelo para que no se le irrite el cuero cabelludo. Presta atención a la costra láctea: si la descamación aparece, escoge un champú adecuado para eliminarla.

MUSTELA P.N CHAMPÚ BEBÉ. Lava y conserva el cabello suave, brillante y dócil. Además, no pica ni irrita los ojos.

La hidratante corporal, después del baño

Utiliza leches, lociones o aceites preferiblemente con la piel ligeramente húmeda. Una buena opción es REPAVAR PEDIÁTRICA LECHE HIDRATANTE: crea una película protectora que absorbe la humedad en los pliegues de la piel del bebé y evita la aparición de rojeces.

Protege su culito con un bálsamo después de limpiarlo con las toallitas

El culito del bebé es una zona delicada por su exposición a heces y orina, y puede irritarse fácilmente.

TOALLITAS INFANTILES CHELINO FASHION AND LOVE. De tacto suave y tejido resistente, son idóneas para una limpieza delicada y eficaz, respetando la piel del bebé. Destacan por su exclusiva loción con elementos naturales, como el aceite de almendras dulces, que aporta hidratación, y el aloe vera con propiedades regeneradoras y tonificantes. Contienen aceites afines con la piel que no generan espuma, evitando el riesgo de irritaciones. 

TALQUISTINA BEBÉ CREMA. Indicado para cuidar a diario y evitar las irritaciones provocadas por las heces, orina y el roce del pañal. Se recomienda aplicar una cantidad adecuada sobre la piel limpia y seca en cada cambio del pañal. 

No olvides el protector solar

Los bebés menores de 6 meses no deben exponerse al sol directamente. Al salir a la calle, tápale con ropa y gorros y utiliza un fotoprotector adecuado para su edad.

MUSTELA LECHE SOLAR. Apto para recién nacidos y niños. Aplicar generosamente y reaplicar cada 2 horas sobre la piel del rostro evitando el contorno de los ojos.

¡Todos los consejos que debes conocer!

Si quieres conocer más trucos y recomendaciones sobre cómo cuidar a tu bebé, puedes acceder a esta Guía Audiovisual Gratuita “Bebés sanos, padres felices”, donde encontrarás 40 vídeos exclusivos sobre alimentación, sueño e infecciones, con recomendaciones de la mano del pediatra Jesús Garrido. Solo tienes que registrarte aquí gratis y accederás al contenido: https://tubebe.sensafarma.es/registro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *