Cuidados de la piel cuando hace frío

¿Vas a hacer una escapada a la montaña o a la nieve? Si estás pensando en ello, ten en cuenta estos consejos de cuidado de la piel en invierno

El puente de diciembre, típicamente conocido como la antesala de la Navidad, es una de las grandes oportunidades de las familias para hacer excursiones a la montaña o a la nieve. No importa si hace frío porque esta época del año es una de las más bonitas para disfrutar del paisaje. Eso sí, si tienes previsto hacer una escapada en los próximos días, te recomendamos que sigas estos consejos de cuidado de la piel en invierno.

No pierdas de vista que las bajas temperaturas provocan que nuestra dermis adelgace y reseque. Cuando nos exponemos al frío, podemos sufrir deshidratación, que se manifestará con la aparición de descamación e incluso grietas que pueden causar rojeces, dolor y tirantez.

Cinco consejos para mantener la piel sana en invierno

  1. Protégete del frío con ropa adecuada

Igual que no irías a la playa en verano con un abrigo de plumas, tampoco pretenderás ir a la montaña en otoño/invierno con una chaqueta de entretiempo, ¿verdad?

Incluso aunque los termómetros no marquen temperaturas súper bajas, ten en cuenta que, en la naturaleza, la sensación térmica suele ser siempre unos grados más baja que en la ciudad. Además, si vas a hacer una escapada a la montaña, no esperes que se aparezca ante ti la típica cafetería con chimeneas para entrar en calor con un chocolate a la taza.

Por lo tanto, ve preparado con un buen anorak, calzado apropiado para caminar, calcetines calentitos, y, sobre todo, ¡guantes, bufanda y gorrito! 

Y para las partes del cuerpo que no podemos cubrir con la ropa, como el rostro, el cuello, o los tobillos al aire de los más valientes, es necesario recurrir a la protección extra de una crema hidratante como Cerave bálsamo.

CERAVE CREMA HIDRATANTE

Te recomendamos este formato porque su composición es óptima para las necesidades de la piel de toda la familia y, además, viene en un tarro que no te ocupará mucho espacio en la maleta. 

  1. Cuida también la piel de tus labios

Los labios también se resecan, se arrugan y sufren con el frío. Por eso, es importantísimo que los hidrates y protejas con un bálsamo labial. ¡No tienes excusa porque una barra de cacao no pesa nada y lo puedes llevar en el bolsillo del abrigo o del pantalón!

Una opción muy apropiada puede ser la crema labial Neutrogena. Es una apuesta segura porque, además, tiene factor de protección solar SPF 20, lo que nos lleva a la siguiente recomendación…

NEUTROGENA PROTECTOR LABIAL
  1. No te olvides de la protección solar

Este punto es especialmente importante si vas a la nieve, ya que su color blanco refleja casi la totalidad de la radiación solar que recibe. No obstante, tampoco en la montaña debes bajar la guardia. Puede que tengamos menos horas de sol en invierno, pero son igual de dañinas. 

Por lo tanto, antes de salir de casa, recuerda aplicar sobre el rostro una cantidad suficiente de fotoprotección. Si vas a pasar el día entero fuera o vas a llevar contigo el equipaje, puedes escoger un formato bolsillo como la crema Avène solar. ¡Apenas ocupará espacio y te ayudará a prevenir las quemaduras!

AVENE SOLAR SPF50
  1. Cuidado con las duchas con agua muy caliente

Para prevenir la deshidratación de la piel, es conveniente mantenerla aseada diariamente. Además, de todos es sabido que una ducha calentita es uno de los mejores finales para un día de actividad en exteriores cuando hace frío. Pero cuidado con caer en la tentación de poner el agua al máximo de temperatura… 

Nuestra recomendación es evitar el agua muy caliente y optar, en su lugar, por un baño con agua templada, que te permitirá entrar igualmente en calor sin alterar tu piel.

  1. Utiliza cremas reparadoras para las zonas más sensibles

Si tu problema es la deshidratación, no dudes en aplicar lociones específicamente formuladas para pieles secas. Además, ten en cuenta que, en función de la parte del cuerpo afectada, podrás tener unas necesidades u otras.

Las manos, por ejemplo, son quizás la parte del cuerpo que más exponemos al frío en invierno, por muchos guantes aptos para pantallas táctiles que adquiramos. Por eso, allá donde vayas, lleva siempre contigo un pequeño envase como la crema para manos Neutrogena

NEUTROGENA CREMA MANOS

Su fórmula concentrada te ayudará a crear una capa de protección para tu piel y podrás presumir de manos suaves todo el invierno.

En cambio, si tu problema es que tienes los talones agrietados, deberás optar por una crema hidratante especial para pies secos. Esto es muy común no solo cuando hace frío, sino también cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa, haciendo excursionismo o largas caminatas.

Si sientes tus pies cansados y ásperos, puedes contribuir a la renovación de tu piel con una loción como la crema de pies Cerave, que tiene una doble función exfoliante e hidratante. Puedes aplicarla diariamente tras el baño para lograr suavizar la piel y restaurar su barrera protectora.

CERAVE CREMA RENOVADORA PIES

Después de todo un día de caminata y aventuras, sentirás una sensación de alivio y relajación muy agradable que te permitirá levantarte al día siguiente con energía para dar miles de pasos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *