Cuidados faciales antienvejecimiento

La aparición de arrugas, manchas y otras marcas de expresión en la piel es inevitable con el paso de los años. Sin embargo, ¿qué harías si te dijéramos que el 75 % del envejecimiento de la piel está ocasionado por factores externos, como la exposición solar, el clima, el tabaco o las grasas…? ¿No querrías poner en marcha desde YA una rutina antienvejecimiento?

Cumplir años es sinónimo de arrugas, marcas de expresión y manchas en la piel, pero retrasar su aparición está en tus manos con estas recomendaciones basadas en PREVENIR y PROTEGER:

Para prevenir, es fundamental evitar todos los factores que dañan la piel. Nos referimos, por ejemplo, a:

  • La EXPOSICIÓN SOLAR: aunque estemos en invierno, debemos usar un buen fotoprotector durante todo el año, incluso en los días nublados. Es preferible que la protección tópica sea alta (50+) y puede combinarse con fotoprotección oral, a partir de cápsulas ingeribles como complemento alimenticio. No hay que olvidar que el sol es el principal desencadenante del melanoma y otros tipos de cáncer de piel, así como de la aparición de quemaduras, lunares y manchas.
  • La CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: diversos estudios apuntan a la polución como un factor desencadenante de manchas, sequedad y envejecimiento prematuro de la piel. De hecho, las personas que viven en ciudades donde los niveles de contaminación son mayores tienen más riesgo de sufrir enfermedades cutáneas.

Afortunadamente, hay algo que puede hacerse para proteger la piel en estos casos, y es hidratar la piel con una crema adecuada, como Endocare-C Ferulic Edafence, una marca patentada por Cantabria Labs tras años de investigación que le permitieron desarrollar un procedimiento de extracción de los activos contenidos en las hojas de Deschampsia antarctica, que permite la preservación de la actividad biológica de la piel. En otras palabras: se trata de una tecnología antipolución patentada que previene y repara los daños causados por agentes agresores externos (como los agentes oxidantes, el humo de tabaco, los metales pesados o contaminantes urbanos, entre otros).

ENDOCARE C FERULIC EDAFENCE SERUM 30 ML
  • El humo del TABACO, que provoca pérdida de luminosidad en la piel, el ESTRÉS, la falta de SUEÑO y los hábitos ALIMENTICIOS inadecuados, como el consumo excesivo de productos grasos, alcohol o azúcares. 

Para proteger, es muy importante utilizar productos con activos que hayan demostrado su eficacia para enlentecer el envejecimiento de la piel. Un ejemplo de estos principios es el resveratrol, un antioxidante natural que se obtiene de la uva y bloquea los radicales libres, que son los encargados de envejecer nuestra piel con el paso del tiempo. Hoy en día, existen cremas compuestas por resveratrol (también llamada “molécula de la juventud”) que, además, se combinan con otros ingredientes que permiten reforzar sus efectos, como la vitamina E o los polifenoles de la pasiflora. 

ACOFARDERM CREMA VINO RESVERATROL 50ML

Y, por supuesto, para conservar nuestra piel intacta con el paso de los días, es imprescindible seguir una rutina cosmética basada en la higiene y la hidratación, al menos dos veces al día: por las mañanas y por las noches.

Existe en el mercado una gran variedad de cremas hidratantes, adaptadas a cada tipo de piel, pero también a la edad. Por ejemplo, Endocare tensage cream actúa contra la pérdida de firmeza y el relajamiento cutáneo gracias a su potente efecto tensor, que preserva la elasticidad de la piel. Además de retrasar los signos de envejecimiento, consigue una piel resplandeciente, más firme, lisa y tonificada.

ENDOCARE TENSAGE CREAM 50 ML

Cumplir años es la mejor señal del mundo porque significa que seguimos viviendo, pero recuerda: hacerlo con salud y con una piel más tersa y luminosa está en tus manos con estos pequeños trucos antienvejecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *