Cuidados para los recién nacidos en tiempos de coronavirus

Serán conocidos como la generación que llegó al mundo en la era del coronavirus. Los bebés nacidos en época de la pandemia tardarán más en conocer a sus abuelos y allegados, y tendrán que esperar al final del confinamiento para sentir el aire de la calle en su piel. Sin embargo, recibirán las mismas atenciones y cuidados, y serán igual o incluso aún más deseados.

Si eres una de esas mamás o papás que han tenido un hijo en esta época del año, en Sensafarma queremos transmitirte nuestra tranquilidad y recordarte que puedes contar con nosotros para ayudarte en el cuidado de tu bebé recién nacido.

Cómo cuidar a tu bebé durante el aislamiento por coronavirus

El coronavirus se transmite fundamentalmente a través de pequeñas gotas respiratorias. Por ello, es fundamental extremar la higiene de manos y evitar el contacto cercano con personas con síntomas o sospechas de COVID-19.

El uso de mascarillas higiénicas o quirúrgicas para acercarse al bebé no es obligatorio, pero sí recomendable para prevenir un posible contagio.

Otra medida fundamental, aunque nos resulte duro cumplir con ella, es limitar al máximo cualquier visita al recién nacido, ya que muchas personas infectadas por coronavirus son asintomáticas, pero pueden transmitir la enfermedad. En este sentido, debemos recordar que las tecnologías son nuestras grandes aliadas. Las fotografías, los vídeos y las videollamadas son la mejor alternativa para presentar al bebé sin poner en riesgo su salud.

¿Y qué pasa si el bebé o la madre tienen la COVID-19?

Hasta la fecha, no hay evidencia clara de que la infección por coronavirus pueda transmitirse antes, durante o tras el parto por lactancia materna. Sí existe, en cambio, posibilidad de contagio vía respiratoria o de contacto.

La Sociedad Española de Neonatología (seNeo) ha elaborado un documento donde se recogen una serie de recomendaciones para el manejo del recién nacido en relación con la infección por SARS-CoV-2.

¿Qué regalar a un bebé nacido en época del confinamiento por coronavirus?

Los bebés precisan muchísimos cuidados y, aunque no te lo creas, uno de los mejores regalos que puedes hacer a unos padres es un compendio de productos de aseo y cuidado dermatológico imprescindibles para tu bebé.

En el siguiente vídeo te ofrecemos más ejemplos de elementos que todo pequeño recién llegado al mundo necesita.

Como todavía estamos confinados para hacer frente a la pandemia del coronavirus, en Sensafarma ponemos a tu disposición nuestros envíos gratis por compras superiores a 29 €. Y si nos indicas la dirección de los padres, ¡podemos hacerles llegar tu regalo directamente a su domicilio!

«Bebés sanos, padres felices»

Si tienes dudas sobre la alimentación que debe recibir tu bebé, tu hijo no duerme o llora mucho por las noches, o quieres descubrir cómo prevenir las infecciones en tu recién nacido, este curso online gratuito impartido por el Dr. Jesús Garrido (Mi Pediatra Online) será ideal para ti. Se trata de una guía audiovisual, compuesta por 40 piezas de vídeo independientes, que podrás ver ¡cuando tú quieras!

En ellas, el pediatra te ofrecerá consejos para mejorar la dieta y el sueño de tu bebé y fortalecer su sistema inmunológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *