Decálogo para disfrutar de la Eurocopa sin contagios de COVID-19

Reuniones con amigos, terraceo, algarabía, silbatos, gritos, palmadas en la espalda y abrazos cuando los goles entran… y cuando no. Así de bien se vive el fútbol en España. Una emoción que se multiplica cuando es la Selección la que juega.

En verano y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la Eurocopa es, a todas luces, una llamada a la celebración nacional. Por si fuera poco, este año, que algunos partidos se jugarán en Sevilla, la competición se ha vuelto más española que nunca.

Pero… ¡Cuidado! Tanto si vas a ir al estadio de La Cartuja, como si lo tuyo es reunirte con tus amigos en el lugar de siempre, presta atención a este decálogo para prevenir el contagio de la COVID-19.

  1. Mascarillas… mejor si son FFP2

Que las mascarillas vayan a dejar de ser obligatorias en exteriores a partir del 26 de junio será, para muchos, la mejor noticia del verano. Nos dan calor, pueden provocar maskné y, en ocasiones, irritan nuestra piel. Sí, pero también hacen una gran labor en la prevención del contagio de COVID-19.

Por esta razón (y, sobre todo, hasta que se levante la obligación de llevarlas siempre), es importante que no bajes la guardia. Aunque estés en tu lugar de siempre y con los de siempre Por favor, ¡recuerda ponerte la mascarilla correctamente!

Y si vas a ver el fútbol en el interior de un bar o de una casa, o en exteriores donde no puedas guardar la distancia, es mejor optar por mascarillas FFP2, que ofrecen una mayor protección.

MASCARILLAS FFP2 NR BIOFIELD BLANCAS 20U
  1. ¿Apetecen unas olivas o unas patatitas durante el partido?

Normal, las tapas son un clásico de nuestra alimentación y de nuestras costumbres. Combinan muy bien con la Eurocopa, pero, desgraciadamente, también con el aumento del riesgo de contagio de la COVID-19.

Por eso, es importante que, entre tapas, cañas y refrescos, no olvides volverte a poner la mascarilla. Especialmente, en interiores, donde seguirán siendo obligatorias a partir del 26 de junio.

  1. Respetar los turnos

Antes de sentarte en un bar o restaurante, ya sea en terrazas o en interiores, recuerda consultar al camarero si la mesa y las sillas han sido desinfectadas.

Además, es posible que otros grupos estén esperando antes que el tuyo, por lo que nunca está de más guardar las formas sociales.

  1. La distancia social, ¡lejos para estar cerca!

Si eres de los afortunados que ha conseguido entradas para ir a La Cartuja a ver jugar a la Selección, por favor, cuidado con la distancia social al salir y en la cola para entrar.

Probablemente estés muy emocionado por ocupar tu butaca en el estadio, pero no por mucho pegarse al de delante, vas a sentarte más temprano. Ten paciencia y aguarda a 1,5-2 metros de distancia.

Y en las terrazas, bares y restaurantes. Incluso en las casas con amigos… Respeta la distancia social. ¡Van a escucharte igual cuando grites “GOOOOOL”!

  1. Celebrar codo con codo…

¡Ay, los abrazos! Sabemos que va a ser difícil frenar ese gesto tan instintivo de quererse cuando el gol entra. Y de achucharse cuando los nervios del penalti aprietan. Y de llorar hombro sobre hombro cuando España vuelve a casa…

Pero hay que hacer un esfuerzo, porque lo que sí que no queremos que vuelva a entrar en nuestros hogares es la COVID-19. Así que… ¿qué tal un choque de codos para cuando marca la Roja?

  1. Y con atención al ocio nocturno

Por la noche, todos los gatos son pardos, pero deben llevar igualmente mascarilla y pasear a 2 metros de distancia.

Hosteleros y “fiesteros” están emocionados con la reapertura del ocio nocturno, uno de los sectores más damnificados por la pandemia. Debemos ser cautos y no echar a perder el camino recorrido durante estos meses. Después de todo, nadie quiere que vuelvan a tener que cerrar, ¿verdad?

  1. Mejor en grupos burbuja

Nunca tuvo tanto sentido como ahora eso de reunirse con los de siempre. Esta Eurocopa, te proponemos que escojas un grupo de amigos futboleros con los que quedar siempre. Reducirás significativamente el riesgo de contagio de COVID-19.

  1. Sin bajar la guardia

Aunque siempre seáis los mismos, recordad que seguramente no pasaréis juntos las 24 horas del día, por lo que el riesgo de encontrarse con el coronavirus y pasárselo al resto del grupo, aunque más pequeño, existe.

Prestad atención a cubiertos, vasos y botellas. Mejor no compartirlos y que cada uno tenga siempre claro cuáles son los suyos para evitar confusiones.

  1. Ojo con los silbatos y matasuegras

Como ocurre con los utensilios de comida, para prevenir la COVID-19, es importante también que cada cual tenga su matasuegras o silbato. Eso, si no podéis prescindir de ellos, ya que, como el fumar, también estos pueden contribuir a la expansión del virus por el aire.

  1. Sin COVID-19, con fotoprotección

Nuestro último consejo no tiene que ver con la COVID-19, pero es igual de importante para la prevención de otros problemas como las quemaduras solares, el envejecimiento cutáneo o el posible desarrollo de cáncer de piel.

Por eso, no nos cansaremos de recordar la importancia de aplicarse protección solar siempre. Por supuesto, mejor si es de alto espectro, como la crema solar Ladival, que, además, es adecuada para pieles sensibles o alérgicas.

LADIVAL ALLERG GEL CREMA SOLAR FPS50+200

Durante la Eurocopa, pasarás muchas horas en exteriores viendo el fútbol. Y, en ocasiones (por ejemplo, si vas al estadio de La Cartuja a ver los partidos), es posible que ni siquiera puedas resguardarse del sol bajo una sombrilla. 

Por este motivo, también puede ser conveniente que, además de la protección solar antes de y durante la exposición, apliques un after sun al llegar a casa. 

PROTEXTREM SUNCARE AFTERSUN 200ML

Así que, ya sabes: rostro, orejas, nuca, piernas, brazos, hombros, manos y pies… ¡Deja que la protección solar cubra tu cuerpo como la ilusión por ganar la Eurocopa invade tu corazón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *