¿Defensas bajas? ¡Protégete contra los resfriados!

Con el cambio de estación y la bajada de temperaturas, es frecuente coger un resfriado. Descubre remedios para cortar el constipado de forma radical

Dolor de garganta, estornudos, moqueo y sensación de taponamiento… son los principales síntomas del resfriado, que a veces también se acompaña de pérdida de apetito o dolor de cabeza. 

Con la llegada del otoño y de las primeras olas de frío, los riesgos de enfermar por gripe o catarro aumentan, aunque, contrariamente a lo que se suele pensar, el frío no produce resfriados. En realidad, las probabilidades de constiparse crecen porque, al bajar las temperaturas, tendemos a reunirnos más a menudo en lugares cerrados y climatizados, donde los virus y bacterias encuentran mayor facilidad para propagarse.

En este contexto, algunas claves para evitar que la bajada de nuestras defensas y prevenir los resfriados son:

  • Abrigarse bien, llevando puestas varias capas de ropa para no pasar frío ni calor.
  • Mantenerse hidratado, bebiendo la suficiente cantidad de agua o infusiones calientes, caldos y consomés.
  • Seguir una dieta rica en vitamina C (cítricos, tomates y frutas antioxidantes, como las fresas o los arándanos).
  • Evitar compartir vasos o botellas para prevenir posibles contagios.

No obstante, si a pesar de estos consejos, el resfriado ya ha llamado a tu puerta, en Sensafarma te proponemos algunos remedios para fortalecer tus defensas:

  • FORMULEX DEFENSE (14 SOBRES): aumenta la resistencia del organismo y apoya el sistema de defensas frente a las agresiones externas del invierno y el frío. Se recomienda empezar a tomarlo 15 días antes del cambio de estación o una vez iniciado el proceso gripal. 
  • Infusión BIE 3, a base de equinácea, especial para tratar gripes y catarros.
  • ECHINAFORCE (100 ML): si lo prefieres, puedes optar por este complemento alimenticio en forma de jarabe, a base de plantas frescas, que fortalece las defensas naturales.

Si lo que necesitas es el alivio sintomático del dolor o la irritación de garganta, puede serte útil…

  • Beber infusiones calientes, como AQUILEA GARGANTA (20 FILTROS): a base de tomillo, salvia, cidro, jengibre y aroma de miel y aspartamo. Mezcla de plantas tradicionalmente utilizadas para suavizar la garganta y disminuir la sensación de irritación.
  • Tomar los caramelos o sprays de ARKOVOX para aliviar el resquemor en la garganta.

Además de todos estos productos, no olvides que el mejor remedio es el descanso, así que intenta relajarte. Y por supuesto: recuerda que NO debes tomar antibióticos si no los ha prescrito tu médico, a quien debes acudir en caso de empeorar o de que los síntomas no desaparezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *