Icono del sitio Sensafarma Blog

¿Defensas bajas? ¡Protégete contra los resfriados!

Con el cambio de estación y la bajada de temperaturas, es frecuente coger un resfriado. Descubre remedios para cortar el constipado de forma radical

Dolor de garganta, estornudos, moqueo y sensación de taponamiento… son los principales síntomas del resfriado, que a veces también se acompaña de pérdida de apetito o dolor de cabeza. 

Con la llegada del otoño y de las primeras olas de frío, los riesgos de enfermar por gripe o catarro aumentan, aunque, contrariamente a lo que se suele pensar, el frío no produce resfriados. En realidad, las probabilidades de constiparse crecen porque, al bajar las temperaturas, tendemos a reunirnos más a menudo en lugares cerrados y climatizados, donde los virus y bacterias encuentran mayor facilidad para propagarse.

En este contexto, algunas claves para evitar que la bajada de nuestras defensas y prevenir los resfriados son:

No obstante, si a pesar de estos consejos, el resfriado ya ha llamado a tu puerta, en Sensafarma te proponemos algunos remedios para fortalecer tus defensas:

Si lo que necesitas es el alivio sintomático del dolor o la irritación de garganta, puede serte útil…

Además de todos estos productos, no olvides que el mejor remedio es el descanso, así que intenta relajarte. Y por supuesto: recuerda que NO debes tomar antibióticos si no los ha prescrito tu médico, a quien debes acudir en caso de empeorar o de que los síntomas no desaparezcan.

Salir de la versión móvil