Descansar durante el confinamiento: cómo pasar del insomnio a las 8 horas diarias de sueño

Dormir bien bien es fundamental para reducir el estrés y evitar problemas como alteraciones cutáneas o falta de concentración

El confinamiento ha reducido nuestros tiempos de desplazamiento al trabajo (porque ahora tenemos la oficina en casa) y nos ha dejado sin poder salir a cenar con nuestro círculo social. Una circunstancia perfecta para poder dormir 8 horas diarias… Pero ¡alto! Sabemos que no es tan sencillo.

Los miedos e incertidumbres que nos puede generar la situación actual, ante la pandemia de COVID-19 pueden ocasionarnos dificultad para conciliar el sueño.

Asimismo, existen otros factores que pueden derivar en insomnio, como el sobreesfuerzo visual, la falta de aire fresco y ejercicio, la dificultad para encontrar tiempo y espacio para estar solos o la atención permanente a los niños.

Si este es tu caso, en este post encontrarás algunas recomendaciones para dormir bien durante la cuarentena. Esto repercutirá en una mejor actividad durante el día, con mayores cotas de atención, concentración y serenidad, así como en una mejor salud cutánea, ya que el estrés que ocasiona la falta de sueño se manifiesta muy a menudo a través de alteraciones en la piel.

Pautas para dormir mejor por la noche

  • Intenta despertarte siempre a la misma hora: la rutina es nuestra mejor amiga.
  • Realiza ejercicio para liberar tensiones: aunque no salgas de casa, puedes hacer estiramientos, flexiones, pesos, o incluso dar pequeños paseos recorriendo todas las estancias del hogar.
  • Despeja tu mente de obligaciones: hazte un calendario con las actividades que tienes que realizar y ordénalas en función del momento del día en que las preveas hacer.
  • Evita “infoxicarte”: esto significa que debes intentar no saturarte con información sobre la COVID-19. Un par de veces al día será suficiente para no sentir tu calma alterada. 
  • Minimiza el uso de pantallas (móvil, ordenador, tablet) por la noche: la luz que desprenden en la oscuridad confunde al sistema nervioso, que detectaba la necesidad de dormir por el descenso de la cantidad de luz de las horas nocturnas. 
  • Mejor leer o escuchar música tranquila: antes de dormir, opta por luz tenue ambiente, como alguna lámpara de apoyo o velas, y elige actividades relajantes.

Plantas medicinales que pueden ayudarte a combatir el insomnio

Si los consejos anteriores no son suficientes, debes saber que existen plantas medicinales con efectos beneficiosos para ayudarte a conciliar el sueño. Su principal ventaja es que no tienen efectos secundarios y no generan dependencia. Te presentamos algunas: 

  • undefined
  • La valeriana, ampliamente conocida, de utilidad en insomnio producido por la ansiedad. 
  • undefined
  • La pasiflora, conocida también como la benzodiacepina natural, mejora las fases de sueño profundo.

La amapola de California, de utilidad en la fase de conciliación del sueño.

https://www.sensafarma.es/store-finder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *