Descubre el poder de los antioxidantes para tu piel

Hay quien dice que la risa es un tranquilizante sin efectos secundarios, y no ponemos en duda, en absoluto, los beneficios que sonreír tiene para nuestro bienestar. Ahora bien, esas arruguitas que asoman en la comisura de los labios o en el exterior del contorno de los ojos… ¡Ay! Quién las pudiera disimular, ¿verdad? Pues de eso trata este post con recomendaciones de productos antioxidantes para preocuparte menos por las marcas del paso del tiempo… y así reírte mejor.

¿Qué son los antioxidantes?

Los productos antioxidantes son aquellos que contienen ingredientes con propiedades reparadoras para la piel. 

Tanto el envejecimiento natural, como el que está ligado a nuestra exposición a factores como la radiación solar, el estrés o la contaminación, influyen en lo que se conoce como oxidación de la piel.

Este proceso es el responsable del envejecimiento, marcado por la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión o bien, de signos de fatiga, como las bolsas y ojeras.

Los antioxidantes, como la vitamina C o el resveratrol, neutralizan el estrés oxidativo, con lo que el uso de productos que contengan estos ingredientes:

  • Previene la aparición de nuevas arrugas, manchas y otras marcas de envejecimiento.
  • Corrige los signos ya visibles.

Concretamente, la vitamina C, presente de forma natural en alimentos como las naranjas, es ideal para aplicar por las mañanas, ya que protege contra los factores ambientales.

Por su parte, el resveratrol, que se extrae de las uvas, puede emplearse por las noches, para ayudar a la piel a reparar el daño oxidativo acumulado durante el día.

Hidratación diaria de rostro y cuello

La rutina cosmética a base de limpieza e hidratación obtiene grandes beneficios. La piel es mucho más agradecida de lo que crees y, aunque en el día a día, tal vez no notes la diferencia, la sentirás al cabo de un tiempo.

Por eso, te recomendamos que, en la medida de lo posible, respetes los horarios que hayas fijado para cuidar tu piel, al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Una correcta higiene de la piel es fundamental y, en cuanto a la hidratación, la gran ventaja es que puedes lograrla con infinidad de geles, cremas y brumas faciales

Tan solo se trata de escoger la que vaya más con tu piel, tu edad y tus necesidades. Por ejemplo, si lo que te preocupa es disimular esas primeras marcas de expresión, te recomendamos hidratantes con productos antioxidantes, como el sérum facial antioxidante de Aspolvit.

ASPOLVIT SERUM FACIAL ANTIOXIDANTE 30 ML

Su fórmula exclusiva regenera, revitaliza y protege la piel del rostro y cuello. Su alta concentración de componentes activos lo convierte en un sérum anti-edad. Entre ellos, cabe destacar:

  • Vitamina E con acción antioxidante que protegen la piel de los radicales libres causantes del envejecimiento.
  • Ácido hialurónico y aloe vera, que ayudan a mejorar la hidratación.
  • Vitamina C, que mejora la nutrición de la piel aumentando su luminosidad.
  • Extracto de granada y resveratrol, que protegen la piel del proceso de envejecimiento causado por la radiación ultravioleta del sol.

Este regenerador facial es apto para todo tipo de pieles y sus efectos darán más vitalidad al rostro, hidratando y eliminando los rastros de fatiga.

Contorno de ojos y labios

El contorno de los ojos y la piel que rodea los labios son las zonas donde más empiezan a notarse los signos de la edad.

Y, como decíamos al inicio, no solamente por reírse mucho, sino también por el estrés, la fatiga y el cansancio, o la propia exposición al sol y a la contaminación ambiental.

Para contrarrestar estos efectos, conviene utilizar productos específicamente diseñados para este área del rostro. 

Nuestra recomendación en este punto es utilizar una loción suave que regenera y revitaliza, como Endocare Essential contorno de ojos y labios.

ENDOCARE CONTORNO OJOS Y LABIOS 15 ML

Su fórmula combina ingredientes con acción regeneradora y reparadora con otros componentes calmantes e hidratantes que relajan la zona del contorno de ojos y labios. 

Adiós a bolsas y ojeras

Endocare Essential también descongestiona las bolsas de los ojos y contribuye a reducir las ojeras.

Sin embargo, si esto es lo que más te preocupa, debes saber que existen alternativas específicamente diseñadas para poner solución a este problema.

Es el caso del Kit antiojeras K-Vit de Sesderma. Se trata de un gel específico que mejora la microcirculación de la zona y ayuda a eliminar de forma natural el pigmento oscuro típico de las ojeras. Sus efectos se combinan con la acción de una crema hidratante clarificante que completa el pack. ¡Para decir adiós a los ojos de panda!

KIT ANTIOJERAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *