Día Mundial de la Salud: recomendaciones para vivir mejor

Si algo hemos aprendido de la pandemia de COVID-19 es que la prevención de enfermedades es clave para nuestro bienestar. Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril como cada año, hemos preparado un decálogo de recomendaciones higiénico-sanitarias básicas para intentar vivir más años o, al menos, con mejor calidad de vida.

Cuando el SARS-Cov-2 irrumpió por primera vez en nuestras rutinas, la prevención era la única herramienta frente al contagio que teníamos. Incluso aunque todavía no estaba del todo claro cómo este nuevo virus se propagaba, sabíamos que tomar medidas como extremar la higiene de manos era lo que podía protegernos.

Durante el confinamiento, el lema #StayHome o #YoMeQuedoEnCasa dio la vuelta al mundo y, en Sensafarma, como plataforma de comercio electrónico que ya agrupa a más de 4.000 farmacias en España, reunimos todos nuestros esfuerzos para mantener el stock de productos de cuidado e higiene básicos para la salud. 

Para evitar desplazamientos innecesarios a las tiendas físicas, ofrecimos también envíos gratuitos a domicilio. Queríamos estar cerca de ti.

La pandemia de COVID-19 llegó para dar más sentido que nunca al refranero popular: “mejor prevenir que curar”. Por eso, hemos preparado algunas recomendaciones para prevenir no solo infecciones, sino también otros problemas frecuentes de salud, como la cistitis, el estreñimiento o la debilitación del cuero cabelludo, entre otros. ¡Quédate con nosotros!

Cuidado capilar

Tras el bronco incidente entre Will Smith y Chris Rock en la gala de los Oscar,  las redes sociales de todo el planeta se llenaron de informaciones sobre la alopecia femenina.

Por lo relativamente poco frecuente que es la calvicie en mujeres, esta enfermedad puede resultar muy estigmatizante para ellas, pero no lo es menos para muchos hombres. De hecho, en los últimos años, cada vez recurren más a injertos o tratamientos capilares para prevenir la alopecia.

El cuidado y la preservación del cabello daría para escribir varios artículos, pero una recomendación fundamental en este punto es la de utilizar siempre productos cosméticos respetuosos con él (champús y acondicionadores hidratantes, tintes naturales…).

Si tienes el cuero cabelludo sensible, una buena opción para lavarte el pelo sin irritarlo en exceso puede ser optar por fórmulas como Klorane champú seco, que te permitirán eliminar el exceso de suciedad, aceites, olores del cabello u otros residuos de forma respetuosa y sin producir irritaciones.

Cistitis, una infección que aumenta en verano

La cistitis es una infección bacteriana del sistema urinario que provoca la inflamación de la vejiga. Su causa más frecuente es la infección de orina, que afecta especialmente a las mujeres.

El riesgo de cistitis aumenta conforme va acercándose el buen tiempo, especialmente entre quienes disfrutan con ir a la playa o a la piscina, debido a que la humedad de los bañadores después del baño y el contacto con el agua fría favorecen este tipo de infección. Por eso, para tratar de evitarla, conviene secarse bien y cambiarse de ropa siempre tras el baño.

Además, existen complementos alimenticios como Cysticlean, que ayudan a prevenir la infección de orina gracias a su formulación a base de arándano rojo, una fruta que puede llegar a reducir en un 50 % el riesgo de una nueva infección de las vías urinarias en las mujeres.

Estreñimiento, mal de muchos

El estreñimiento es uno de esos problemas de salud de los que nadie habla, pero que es más frecuente de lo que parece, sobre todo, en niños.

Para ellos, existen, por suerte, alimentos dietéticos como Eupeptin Kids, que favorecen que el niño pueda evacuar con normalidad y sin sufrir dolor, y limpiadores especialmente diseñados para la piel de los más pequeños, como las toallitas Chelino.

Además, la dieta es importante para solucionar las dificultades para ir al baño de los bebés. Algunas recomendaciones incluyen, desde fórmulas antiestreñimiento, hasta recurrir a la fruta como parte de la alimentación complementaria a partir de los 4-6 meses de vida del niño.

Salud bucal, una asignatura compleja

Cuidar la salud de la boca puede parecer sencillo, ya que todos tenemos bastante integrado el acto de lavarnos los dientes después de cada comida. 

Sin embargo, para determinadas personas, mantener la higiene bucal a raya es especialmente importante debido a su predisposición a sufrir caries, infecciones o inflamación de las encías (gingivitis).

Si este es tu caso, es especialmente recomendable que completes tu cepillado de dientes con la aplicación de un colutorio como Bexident encías. Este tratamiento con clorhexidina inhibirá la formación de biofilm y placa bacteriana, principales causantes de la irritación, rojez e hinchazón de las encías.

Enfermedades reumáticas y otros tratamientos

En Sensafarma, ponemos a tu disposición una gran variedad de tratamientos específicos como Pan-reumol, para el baño de manos de personas con reuma.

Así, entre los productos que podrás encontrar en nuestra página y recoger en tu farmacia más cercana en 24-48 horas, tenemos multitud de artículos de ortopedia, óptica, dietética, higiene, alergias o tratamiento y prevención de lesiones deportivas, entre otras categorías. Siempre, con el objetivo de estar cerca de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *