Icono del sitio Sensafarma Blog

El aceite hipocalórico, una alternativa de utilidad en el control de peso

[ File # csp7377935, License # 1223631 ] Licensed through https://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (https://www.canstockphoto.com/legal.php) (c) Can Stock Photo Inc. / ifong

La mayoría de nosotros intentamos seguir una alimentación equilibrada, que sea lo más variada posible y que tenga un aporte calórico adaptado a nuestras necesidades, de manera que nos sea sencillo controlar nuestro peso.

El problema es que esto no siempre es fácil. El estilo de vida que llevamos, que nos impone en muchos casos hábitos poco saludables, y las numerosas comidas que se realizan fuera de casa, en las que muchas veces nos dejamos llevar por nuestras apetencias, en lugar de por el valor nutricional de los alimentos, hacen que cada vez sea mayor el porcentaje de la población que padece sobrepeso.

La opción ideal para equilibrar la ingesta de energía y el gasto de la misma sería incrementar la actividad física, ya que de esta forma además de poder tener un mayor control del peso, nos beneficiaríamos de las ventajas que supone el ejercicio para nuestra salud.

 Pero como a veces resulta complicado, también hay que conocer cuáles son las pautas a seguir para reducir el exceso de calorías de nuestra dieta diaria, ayudándonos de esta manera a mantener, o en ocasiones incluso a reducir, si lo consideramos necesario, nuestro peso.

 Los consejos prácticos que podemos aplicar en la elaboración de nuestros menús son muy diversos:

 De la información ofrecida se deduce que uno de los grupos de nutrientes que precisa mayor control para mantener un peso adecuado es el formado por las grasas, y esto es debido a que la cantidad de energía que proporcionan (9 kcal/gramo), es mucho más elevada que la que aportan los hidratos de carbono o las proteínas (4 kcal/gramo).

Sin embargo, muchas veces resulta complicado reducir su ingesta ya que las grasas mejoran la aceptación de los alimentos haciéndolos mucho más apetecibles, y además contribuyen a la sensación de saciedad, ya que retrasan el vaciado del estómago.

Una de las fuentes de grasa que más cuesta reducir, especialmente en las dietas de control de peso, es el aceite, y en concreto el aceite de oliva. Es frecuente que su consumo se limite a 1 ó 2 cucharadas diarias, que cuesta repartir por tener que elegir entre unas comidas u otras.

Por esta razón se suele reservar para aderezos de verduras y ensaladas, con la finalidad de mejorar su sabor, y favorecer su consumo.

En estas circunstancias, la utilización de un aceite hipocalórico resulta de utilidad. El aceite hipocalórico está compuesto por una proporción elevada de aceite mineral (aceite de parafina) que tiene la propiedad de no ser absorbido a nivel digestivo: una vez en el intestino, no se absorbe, y se elimina a través de las heces sin que sufra ninguna modificación, ya que nuestro organismo no dispone de los enzimas digestivos necesarios para su asimilación.

El aceite hipocalórico resulta muy práctico en las dietas de control de peso, ya que permite el aliño de diferentes alimentos haciéndolos más apetitosos y sin un aumento apreciable de su contenido en grasa.

 Eso sí, hay que tener en cuenta 2 aspectos importantes:

Aun así, la utilización que puede realizarse del mismo es muy diversa, ya que además de aliñar directamente verduras y ensaladas, pueden prepararse con el mismo numerosas salsas frías (vinagretas, pesto, salsa de pimientos, de setas…) con las que variar el aspecto y sabor de las comidas, que muchas veces en los regímenes bajos en calorías suelen ser monótonas y aburridas.

¿A qué esperas para probarlo? Accede ahora a: https://www.sensafarma.es/es/Cat%C3%A1logo/DIET%C3%89TICA/CONTROL-DE-PESO/ACEITE-HIPOCALORICO-ORDESA-500-ML/p/174016

Salir de la versión móvil