Ideas para llevar una dieta saludable durante el confinamiento #YoMeQuedoEnCasa

Sabemos que pasar mucho tiempo en casa alimenta el hambre, así que te ofrecemos algunas pautas para una dieta saludable evitando picar entre horas

¿A punto de hacer un break en el teletrabajo para tomar una chocolatina? ¿Pensando en preparar un bol de palomitas para ver tu serie favorita cuando acabes la jornada? Te entendemos… Comer entre horas, ahora que tenemos la nevera llena y siempre cerca, es muy tentador, pero queremos ayudarte a resistir. ¿No se trata de eso en esta crisis?

Tener las defensas fuertes es fundamental para hacer frente a la infección por COVID-19 o por cualquier otro virus. Y llevar un régimen dietético saludable es clave para este propósito. Debemos evitar recurrir a los socorridos snacks procesados y no caer la tentación de picotear entre horas dulces u otros alimentos ricos en grasas saturadas. 

La dieta ha de ser variada y compleja. Desde que nos levantamos hasta la hora de irnos a dormir, nuestra alimentación debe incluir cereales, legumbres, féculas, lácteos, frutas, verduras y proteínas. Y la rutina de las cinco comidas al día es, en estos momentos de confinamiento, mucho más necesaria.

¿Qué podemos tomar a media mañana y a media tarde?

Entre comida y comida, os proponemos algunos tentempiés saludables por los que podríamos sustituir las chocolatinas, la bollería y los snacks procesados o precocinados. Estos últimos son ricos en conservantes, colorantes y aditivos que pueden debilitar el sistema inmunológico y hacernos más vulnerables frente a las infecciones.

  • ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C, ¡por su poder antioxidante! Un zumo de naranja, un par de kiwis o una mandarina de postre pueden ser tus grandes aliados.
  • De hecho, las FRUTAS Y VERDURAS son la combinación perfecta entre energía, vitaminas y antioxidantes. Si tomarlas como plato único no te convence, puedes hacerte un batido. Eso sí: es clave consumirlas frescas, no procesadas.
  • Otro grupo de alimentos con propiedades antioxidantes son los ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA A, como los pimientos, las zanahorias o el tomate. ¡Qué bien que ya arranca la temporada del gazpacho! 
  • FRUTOS SECOS: las nueces, las almendras o las avellanas son ricas en zinc y en vitamina E, y también tienen propiedades antioxidantes, por lo que permiten fortalecer el sistema inmunológico. Pero cuidado: solo debes tomar un puñadito, pues tienen muchas calorías.
  • ALIMENTOS FERMENTADOS: un yogur de kéfir puede ser una buena opción para la merienda. Es rico en probióticos que garantizan una saludable flora intestinal, imprescindible para absorber adecuadamente los nutrientes y para que nuestros sistemas digestivo e inmunológico funcionen correctamente.

¿Eres de los que comen entre horas por puro nerviosismo?

Si la necesidad de sumarte al #YoMeQuedoEnCasa está haciendo mella en tu ánimo, alterando tu tranquilidad y tu capacidad de concentración, e incluso en tu sueño y descanso, puedes hacer alguna pausa para tomar una infusión de tila alpina

La infusión de tila alpina está indicada para proporcionar un sueño plácido y reparador. Sus ingredientes, que ayudan a combatir el estrés pasajero, gracias a las propiedades relajantes de las plantas que la componen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *