Imprescindibles para una vuelta al cole segura

El curso académico está a punto de comenzar y, finalmente, será presencial en muchos centros educativos, que se han preparado para ofrecer una vuelta al cole segura a todos los escolares.

Cuando la enseñanza sea presencial, los grupos serán más reducidos y aumentará la separación entre pupitres para que los niños puedan guardar la distancia mínima de seguridad (1,5 metros).

Los profesores velarán por el cumplimiento de estas medidas y recordarán a cada pequeño que no deben compartir el material.

Se crearán burbujas de alumnos, con el objetivo de reducir los contactos de cada estudiante. Y, si en algún momento, se detecta un caso sospechoso de la infección, se pondrá en marcha un protocolo de Salud diseñado ad hoc en cada colegio o instituto.

Sin embargo, a nadie se le escapa que, en tiempos de pandemia de coronavirus, el riesgo de contagio nunca es cero. Por tanto, es natural que los padres se preocupen y quieran tomar cuantas medidas estén en sus manos para que la COVID-19 no “se matricule” en las aulas

Con el fin de facilitar esta tarea, desde Sensafarma os ofrecemos una lista de 5 imprescindibles para una vuelta al cole segura. ¡Entre todos, podemos conseguirlo!

Los 5 imprescindibles para una vuelta al cole segura

Mascarillas y estuche para guardarlas. Si tu hijo tiene más de 6 años, deberá ir al colegio con mascarilla. A esto, debemos sumar su uso obligatorio en el transporte público o por la calle (a la entrada y salida del centro). Dependiendo del tipo de mascarilla, es posible que necesite utilizar varias al día. Para que las guarde en un lugar seguro y no se le pierdan dentro de la mochila, puedes hacerte con un neceser porta-mascarillas. Recuerda, también, que existen mascarillas infantiles que se adaptan a la carita de los más pequeños.

Gel hidroalcohólico. Otro indispensable en la mochila, para esos momentos entre clase y clase en que no pueda salir al baño. O para la hora de salir del autobús, antes de entrar a la escuela. Una buena opción es comprar loción hidroalcohólica, que protegerá la piel de las manos al tiempo que contribuirá a su desinfección. En spray será más fácil de aplicar para los niños.

Botella de agua tipo cantimplora. En tiempos de coronavirus, es muy importante que los niños NO compartan utensilios de comedor, ni vasos o botellas. Si quieres evitar posibles confusiones, regálale a tu hijo un termo de un color llamativo. Por ejemplo, este vaso térmico con pajita de Brown conserva el agua fresca durante mucho tiempo. Además, viene con una tapa incorporada que permanece abierta cuando el niño está bebiendo y mantiene la pajita limpia cuando no se usa. Y lo mejor de todo: ¡Es de un color súper fácil de identificar por el pequeño!

VASO TERMICO CON PAJITA 300ML

Cepillo y pasta dentrífica. Lavarse los dientes después de comer siempre ha sido necesario para todos los niños, así que este año más si cabe. El cepillo de dientes y un dentífrico infantil no pueden faltar en la mochila de la vuelta al cole. Si a tu hijo le cuesta un poco, prueba con una pasta de dientes sabor fresa. Le resultará más agradable al gusto.Toalla de mano y pañuelos de papel. No olvides incluir un paquete de pañuelos de un solo uso en la mochila de tu hijo en caso de que necesite sonarse la nariz. Asimismo, una toalla pequeña de uso diario será de gran utilidad para que el niño pueda secarse la cara tras lavarse los dientes o beber agua. Este año, más que nunca, debemos convencerles de que la manga del mandilón no está para hacer las veces de secador.

PAÑUELOS TISUFAR BOLSILLO 10 PAQ 10 UD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *