Kit básico para la nieve: cómo preparar un botiquín ideal

Prepárate para la temporada de esquí con Sensafarma: claves para llevar el mejor botiquín de primeros auxilios y prevención de riesgos

Con la llegada del invierno comienza la temporada de esquí y snowboarding. Si tú eres uno de los muchos aficionados a este tipo de ejercicio, seguro que recibirás las primeras nevadas con ilusión, pero no debes dejarte llevar: recuerda prepararte físicamente para evitar posibles lesiones y permanece atento a estos productos que no deben faltar en tu botiquín de viaje

  • Stick o gel de árnica, ¡a prueba de golpes! La árnica es una planta originaria de Europa cuyas flores, raíces y rizomas se han usado tradicionalmente con fines medicinales. En concreto, el stick de árnica se puede usar para prevenir la aparición de hematomas. Por eso es un básico cuando se va a practicar cualquier deporte en el que podamos darnos algún golpe. Aplicado inmediatamente después, ayuda a que no salga tanto chichón y calma el dolor.

ACOFAR STICK ÁRNICA Y HARPAGOFITO (15 ML). Combina las propiedades beneficiosas de estas plantas con el efecto refrescante del gel, aportando a la piel confort y suavidad cuando se produce una agresión externa.

ARNICA GEL BOIRON (120 GRAMOS). Se recomienda aplicar lo antes posible una fina capa sobre la zona afectada, mediante un suave masaje hasta conseguir una completa absorción.

APOTEX HARPAGOF Y ARNICA GEL STICK (4,5 GRAMOS). Suaviza, reconforta y refresca la piel aportando una agradable sensación de bienestar. ¡Apto para los más pequeños!

  • Vendas elásticas, ¡imprescindibles si sufres una torcedura! Las vendas elásticas pueden ser útiles en caso de pequeños esguinces o caídas, aunque ten en cuenta que en estos casos puedes necesitar acudir a un centro sanitario para que el especialista realice una exploración y valore la necesidad de realizar pruebas de imagen. Muchas lesiones pueden empeorar su pronóstico en caso de no ser diagnosticadas correctamente.

VENDA PEHA HAFT COHESIVA. Venda cohesiva y elástica, permeable al aire y suave con la piel. Es suficiente con mínimas vueltas de redoblado para conseguir una fijación segura y resistente.

VENDA ELÁSTICA ADHESIVA URGO STRAPPING. Para prevenir y tratar traumatismos musculares, así como para una reeducación funcional para la vuelta gradual de la actividad deportiva.

  • ¿Y si me he hecho una herida? En caso de heridas, deberás tener a mano un buen antiséptico para desinfectar la zona.

POVIDONA YODADA 10% ACOFAR (50 ML). Antiséptico tópico de amplio espectro para la desinfección de heridas y quemaduras. Su efecto persiste en la zona desinfectada incluso después de lavarla. 

También te recomendamos utilizar gasas y esparadrapo para evitar posibles infecciones y prevenir la inflamación.

ESPARADRAPO OMNIFIX ELASTIC. Esparadrapo autoadhesivo para fijación en el tratamiento de heridas. Completamente hipoalergénico.

ESPARADRAPO DURAPORE. Esparadrapo de seda hipoalergénico y transpirable. Muy resistente y adaptable, con fácil rasgado en ambas direcciones.

Mejor prevenir que curar

Protegernos de la exposición al frío y a las radiaciones solares es fundamental para evitar quemaduras y posteriores lesiones en la piel. Por lo tanto…

  • No olvides proteger tus labios del frío… Utiliza un protector labial para evitar que tus labios se resequen o agrieten debido a las bajas temperaturas que habrá en la pista de esquí.

PROTECTOR LABIAL QUEILIP. Hidratante de noche y de día y protectora de la mucosa labial, con factor de protección solar SPF 18. Incluye un lápiz y una crema labial.

LIPPEN REPARADOR LABIAL HIDRATANTE. Si prefieres en formato de tarrina, este reparador labial hidrata, nutre y calma los labios agrietados, secos y maltratados, por la acción del viento, frío y el sol.

LETIBALM STICK (4 GRAMOS). Stick reparador de los labios secos y sensibles, alteraciones en nariz y labios debido a efectos climáticos severos o rozaduras causadas al sonarse.

  • … Y ten en cuenta que debes aislar tu piel del sol. La nieve refleja el 80 % de las radiaciones solares, así que usa protector solar para evitar quemaduras. Nuestra recomendación es que utilices protección solar factor 50+. Deberás aplicarlo 15 minutos antes de esquiar y reaplicarlo cada dos horas, especialmente en la cara, que es la parte del cuerpo que quedará más expuesta a las radiaciones solares. En este post, podrás encontrar los mejores fotoprotectores para proteger siempre tu piel del sol.

Por otra parte, la hidratación y los descansos son necesarios, como en cualquier otro deporte, para evitar la fatiga y, con ello, el riesgo de lesiones. En particular, el aporte de agua debe ser frecuente, como mínimo una vez cada hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *