Los 1000 primeros días, fundamentales para la salud futura de los niños.

1000 primeros dias

La salud futura de los niños se basará principalmente en el entorno donde se desarrolle y la alimentación es un factor muy importante dentro de esta etapa.

Durante las primeras etapas de la vida, la salud de tu hijo se programa metabólicamente, y por lo tanto, existe una ventana de oportunidad para incidir en su salud futura y consecuentemente, durante toda su vida.

Una parte de la salud futura de un niño dependerá de sus genes, pero la mayoría se basará en su entorno, donde la alimentación es un factor muy signi?cativo. Los requerimientos nutricionales de los niños no son iguales a los de un adulto ya que tienen necesidades nutricionales especí?cas por estar en una fase de rápido crecimiento.

La leche materna es lo mejor para el bebé y cuando no es posible, es relevante optar por una leche infantil adecuada a las necesidades de tu bebé bajo la recomendación del pediatra y además, la introducción de una alimentación complementaria adecuada y variada a partir de los 6 meses.

Debemos introducir alimentos sólidos, nuevos sabores y texturas en la dieta de tu bebé para que pueda adquirir hábitos y preferencias saludables para su alimentación futura. Particularmente hay que prestar atención al exceso de proteínas, sal, grasas saturadas y azúcares en la dieta de los niños.

En Sensafarma te ayudamos a elegir la mejor alimentación para tus hijos. Haz clic aquí si quieres comprar :

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *