Icono del sitio Sensafarma Blog

Maquillaje de Halloween fácil, ¡todas las claves!

Conseguir el mejor maquillaje de Halloween fácil de poner es el mayor reto de los seguidores de la celebración del “Truco o Trato”, ya que dar con una apuesta que sorprenda, que asuste y que divierta al mismo tiempo no es una tarea fácil.

Imagina caminar por la calle con un maquillaje que hace girar cabezas y provoca escalofríos. Un maquillaje de Halloween efectivo no tiene que ser complicado. Con unos pocos productos esenciales y un toque de creatividad, puedes transformar tu rostro en una obra maestra del terror. Opta por sombras oscuras y delineadores líquidos para crear un look gótico o usa ceras y pintura facial para simular cicatrices y heridas. Lo mejor de todo, muchos de estos productos están disponibles y no requieren habilidades avanzadas para obtener un resultado impresionante.

Además, la piel de la cara es especialmente sensible a las pinturas y ceras artificiales, que pueden causarte irritación. ¿Quieres evitar pasar toda la noche de los muertos sufriendo tirantez y picor sin poder rascarte?

Te recomendamos un maquillaje de Halloween fácil de poner a partir de productos cosméticos testados dermatológicamente. No solo te asegurarás un buen cuidado facial, sino que conseguirás que tu creación dure mucho más tiempo.

Productos para un maquillaje de Halloween fácil de poner

Si crees que no es posible conseguir un maquillaje de Halloween fácil de poner a partir de cosméticos de uso habitual, estamos a punto de sacarte de tu engaño. De hecho, el look que te proponemos en este post puede lograrse a partir de solo 5-6 productos. ¡Sigue leyendo!

Base de maquillaje

La base de maquillaje es el primer paso. Y aquí te proponemos dos alternativas, dependiendo de lo que te pida el disfraz… ¿Necesitas oscurecer tu tono de piel? Olvídate de las pinturas acrílicas. Lo mejor es optar por un fotoprotector con color en tonos bronce, como Heliocare 360 Color. ¡Recuerda que debes protegerte del sol, incluso en otoño e invierno!

Si, por el contrario, necesitas blanquear tu aspecto, existe un truco casero, muy conocido entre las mujeres coreanas, que te permitirá conseguir maquillaje blanco sin recurrir a pinturas artificiales. Y, para ello, solo necesitarás agua, crema hidratante y polvos de talco.

¿Qué necesitarás? Deberás mezclar una cucharada y media de crema hidratante facial y tres cucharadas de polvo de talco hasta que quede una masa homogénea. Añade un poco de agua para conseguir un resultado más fluido. El resultado será una base de maquillaje de Halloween mate y duradera.

Para dar la apariencia de tela de araña, puedes usar un lápiz de ojos de larga duración o el corrector de cejas oscuro Avene Couvrance, que no emplea conservantes, parabenos ni perfume y es resistente al agua.

Profundidad de la mirada

Si algo tiene de característico el maquillaje de Halloween es que llama a los contrastes. Por lo tanto, si nuestro truco para una base de maquillaje blanca te ha convencido, te proponemos que lo combines con una sombra de ojos oscura, que le dé profundidad a tu mirada.

Labios irresistibles

¡Ajá! La sonrisa será la guinda de este maquillaje de Halloween. Y nunca mejor dicho, porque nuestra recomendación para este año es que optes por un color rojo intenso como la barra labial Camaleón terra. Hidratante y de larga duración, incluso con el uso de la mascarilla.

Tintes para el pelo

¿Ya has escogido peluca para este año? Tal vez después de la noche de Halloween te entren ganas de darle un cambio de look a tu melena. Así que vamos a adelantarnos a los acontecimientos para recomendarte un par de tintes respetuosos con tu cabello, como Farmatint rubio claro o, por el contrario, Herbatint rubio oscuro, que está compuesto por ingredientes naturales.

Además, estos tintes están desarrollados bajo control dermatológico y testados por farmacéuticos y dermatólogos. Lucirás un pelazo radiante perfecto para recibir al invierno. 

Salir de la versión móvil