Planes de Navidad en familia… ¡sin salir de la ciudad!

No es ningún secreto: viajar hasta Laponia para intercambiar unas palabras (o unos cuantos flashes) con Papá Noel es cosa del pasado. Y, si no, que se lo digan a los niños de Vigo, “donde vive la Navidad”. Ahora bien, no nos engañemos: tampoco es imprescindible visitar la ciudad gallega para disfrutar de los mejores planes de Navidad en familia y sin salir de nuestras ciudades.

Cuando llega diciembre, las calles se visten de luces y son ricamente invadidas por clásicos tiovivos, grandes norias de colores, pistas de patinaje sobre hielo, belenes vivientes o los tradicionales mercadillos de artesanía… En resumen: la mayoría de rincones de España se colman de atracciones especiales en estas fechas. Y claro, la alegría y la diversión están aseguradas, pero… ¿Y tu salud?

En este post vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones para que así sea, especialmente ante el aumento progresivo de los casos de COVID-19 que se está produciendo en toda España.

¿Salir a ver la iluminación navideña? ¿Subirse a las atracciones? Sí, pero volviendo a extremar las precauciones (si es que alguna vez hemos tenido la mala idea de dejarlas de lado).

Bufanda, gorro, guantes y… Mascarilla

Plantéate que la mascarilla es un complemento más para las frías tardes de invierno y, prácticamente, te olvidarás de que la llevas puesta. No es broma, a estas alturas, estarás de acuerdo en que, además de proteger frente a la COVID-19, la mascarilla abriga.

¿Eres de los que disfrutan vistiendo jersey de renos o luciendo accesorios típicos de esta época? Te encantarán estas mascarillas de Navidad. Están decoradas con pequeños motivos navideños, como abetos, cuernos de reno o copos de nieve y ofrecen protección IIR, lo que significa que son resistentes a las salpicaduras.

MASCARILLA NT NAVIDAD IIR 50 UD

Manos y cara, siempre protegidas

¡Por fuera… pero también por dentro! Esto significa que no basta solo con ponerse guantes, sino que también debes favorecer la hidratación de la piel, que puede resecarse, especialmente en invierno.

Ten en cuenta que la mayoría de las actividades navideñas son al aire libre. Aunque lleves guantes, es posible que te los quites para hacer fotos a las luces, o para observar de cerca algún objeto de artesanía que estés valorando comprar en los mercadillos. Incluso… Si te apetece tomarte unos churros con chocolate, castañas asadas o cualquier otra comida típica navideña… ¡Tendrás que “desenmascarar” tus manos!

Si ya de por sí tienes la piel seca o muy seca, o bien el uso del gel hidroalcohólico para prevenir la COVID-19 te está pasando factura, es importante que hagas uso de una loción específica para este tipo de dermis, como la Cerave crema hidratante, que hidrata y ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel del rostro y cuerpo.

CERAVE CREMA HIDRATANTE PIEL SECA 340 GR

Y, para prevenir la aparición de sequedad, grietas o, incluso, sabañones, puedes optar por una crema como eucerin hidratante. Una de sus ventajas es que puede aplicarse sobre todo el cuerpo, así que aprovecha para aplicarla en brazos y piernas después de ducharte al final del día. Su textura ultraligera te encantará… ¿Qué mejor final para tus planes de Navidad en familia que una sesión de cuidado corporal?

EUCERIN PH5 LOC HIDRATANTE ULT LIG 400ML

Y cuidado con los pies

Si vamos a realizar actividades que requieran actividad o ejercicio físico, y esto incluye el patinaje sobre hielo, es necesario asegurarse de llevar los pies bien protegidos.

Un calzado adecuado será importante para evitar daños mayores en caso de recibir un desafortunado pisotón, pero los calcetines serán la verdadera clave.

Procura que sean cómodos, sin costuras, de una tela que no pueda romperse fácilmente… Adecuados, en definitiva, para prevenir rozaduras cuando te calces los patines.

Una recomendación extra, tanto por tu comodidad como por higiene, es que lleves un par de repuesto contigo. Cuando salgas de la pista de hielo, podrás volver a ponerte tus zapatos usando unos calcetines limpios y secos.

Y, por supuesto, algo que no debe faltar al patinar sobre hielo (además, claro está, de la diversión) es la prudencia. Encontrarás sobrada diversión sin tener que correr riesgos innecesarios. ¡Sobre todo, si no eres la “prota” de Soñando, soñando… triunfé patinando

Si, a pesar de todas las precauciones, experimentas algún que otro tropiezo o caída, ¡ve preparado! No esperes a llegar a casa, cuando ya te haya salido el moratón, para poner remedio. La mejor solución es llevar contigo un stick anti golpes en el bolso. ¡Solo por si te resbalas…!

ARNIGEL 120 GRAMOS BOIRON

Así que, resumiendo: mascarillas, hidrogel, cremas hidratantes, complementos de abrigo y un stick anti golpes si vas a patinar sobre hielo, serán tus aliados indispensables estos días.

Mercadillos, luces, norias, pistas de hielo, castañas asadas para merendar… Con la precaución y la cautela que exige la pandemia, ¿se te ocurren mejores planes de Navidad en familia sin tener que salir de la ciudad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *