Icono del sitio Sensafarma Blog

¿Qué beneficios nos aporta el colágeno con magnesio?

¿Estás preocupado por la aparición de arrugas en tu piel? ¿Te gusta hacer deporte, pero te preocupa el desgaste de tus articulaciones? Si la respuesta a estas preguntas es sí, el colágeno con magnesio puede serte muy útil. ¡Sigue leyendo, te contamos por qué!

Con el tiempo, las articulaciones se desgastan y pierden la movilidad, y el ejercicio físico puede acelerar este proceso.

Por su parte, la piel pierde elasticidad, ya que, con la edad, disminuye la cantidad de elastina, la proteína responsable de cuidar los tejidos de la piel y evitar que se produzcan arrugas.

El colágeno con magnesio puede frenar el avance de estos procesos

Además, la combinación de estas dos sustancias interviene en funciones vitales del organismo como la regulación del sistema nervioso, el buen funcionamiento muscular y de los órganos, y un correcto aporte de energía.

El problema es que, con la edad, nuestro cuerpo produce cada vez menos cantidades de colágeno.

En cuanto al magnesio, podemos obtenerlo de forma natural a través de alimentos como los frutos secos, algunas frutas como el kiwi o los albaricoques, legumbres, verduras como las acelgas o las espinacas, o pescados como el atún, entre otros. Sin embargo, esta vía no siempre es suficiente.

Para contrarrestar estas carencias, el colágeno con magnesio está indicado como complemento alimenticio para el funcionamiento normal de los músculos, sistema nervioso y corazón. 

¿Cómo tomarlo?

Existen en la farmacia diferentes presentaciones del colágeno con magnesio suplementario. Estas son las más utilizadas:

¿En qué situaciones está especialmente recomendado?

Está especialmente indicado para deportistas porque contribuye a la relajación muscular, previene calambres y contracturas y favorece el descanso.

Eso sí, ¡recuerda! Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada. Consulta siempre con tu médico o nutricionista para que te ayude a seguir una dieta sana y adecuada a las necesidades de tu organismo.

Salir de la versión móvil