Querida mamá, cuidarte es cuidarnos

El confinamiento en los hogares marcará la celebración del Día de la Madre este año, pero no te preocupes: quedarte en casa no te impedirá sorprenderla con el regalo de tu cariño, atención y cuidados. Después de todo, las madres son nuestras mejores maestras y en mimar a toda la familia son expertas… ¡Demuéstrale este domingo, 3 de mayo, que algo has aprendido!

Por si te hemos pillado con un poco de despiste, en este post te damos algunas ideas para que puedas brindarle un feliz día a la mejor mamá del mundo.

PREPÁRALE EL DESAYUNO. Desde que eras pequeño, tu madre te habrá brindado siempre los desayunos de los campeones. El Día de la Madre puede ser la fecha ideal para devolverle el gesto con un buen almuerzo saludable.

Por ejemplo, un café con leche desnatada y una tostada de pan integral con tomate y aceite de oliva virgen hipocalórico. Puedes sumarle un yogur natural con nueces, una ensalada de frutas frescas o un zumo de naranja recién exprimido.

UN BAÑO RELAJANTE. A media mañana, puede ser el momento ideal para prepararle a mamá un baño de espuma que le permita desconectar y relajarse. No olvides añadir sales minerales que contribuirán al saneamiento e hidratación de la piel por su efecto exfoliante.

Tras el baño, ¿qué tal un masaje con aceites esenciales? Contribuyen a aliviar las tensiones, además de darle al baño un aroma delicioso. 

Puedes rematar la sesión spa entregándole alguna fragancia de aromas naturales, como este Agua de Zahorí, que contiene notas olfativas de bergamota, limón, mandarina y aromas de rosas, lavanda y lirios del valle. Si lo pides ya con el código ENVIOSGRATIS, en Sensafarma te lo enviaremos a casa sin coste adicional.

COMIDA SALUDABLE Y DESPUÉS… ¡UN POSTRE CASERO! Como hay que quedarse en casa, no podrás invitarla a comer, pero… Mientras que ella está en el baño, ¿qué te parece si te pones a los fogones para prepararle su plato favorito? Para el postre o la merienda, podéis hacer juntos un pequeño pastel a partir de galletas de cereales que os endulce la tarde.

MANUALIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. A falta de floristerías abiertas para regalarle un ramo de flores, podemos confeccionar unas rosas o unas margaritas con papel y otros instrumentos que tengamos en casa, como pinturas de colores, palillos y pegamento o cinta adhesiva. ¡Seguro que a mamá le encantarán!

REGÁLALE TU ATENCIÓN Y TU TIEMPO. El confinamiento, con todas las contrapartidas que trae consigo, puede resultar ideal para dedicar a tu familia todo el tiempo que habitualmente pasáis en el transporte público o en actividades fuera del hogar. Habla con tu madre, pregúntale cómo se siente o qué le apetece hacer y concédele ese pequeño placer de hacer lo que le apetezca

Si espera que tú le des alguna idea… Céntrate en sus inquietudes y aficiones. Siéntate a leer junto a ella si os gustan los libros… ¡O llévala a descubrir un mundo nuevo! ¿Sabías que hay una manera de viajar sin salir de casa? ¿Qué te parecería regalarle un viaje virtual a la ciudad de Petra, en Jordania? Con Google Maps, os podéis “teletransportar” y descubrir juntos la que se conoce como la octava maravilla del mundo antiguo.

En definitiva, la clave es que le eches imaginación. Y, sobre todo, si eres de esas personas a las que les cuesta expresar sus sentimientos, aprovecha este día para demostrarle abiertamente… ¡QUE LA QUIERES! ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *