Icono del sitio Sensafarma Blog

Recomendaciones para ir a la nieve con niños

Los termómetros no han dejado de bajar en las últimas semanas y los principales puertos y estaciones de esquí de nuestro país se han teñido, por fin, de blanco. Si eres de los que disfrutan de ir a la nieve con los niños, no te pierdas estos consejos para sacar el máximo partido a la experiencia.

Incluso si son tus hijos quienes te han pedido ir a la semana blanca en el colegio, toma nota de lo que deben llevar sí o sí en su maleta. ¡Ellos lo pasarán en grande y tú estarás tranquil@ sabiendo que van preparados 100%!

¿Qué llevar en la maleta para ir a la nieve?

Puede parecer una pregunta baladí, pero no lo es. En primer lugar, deberemos llenarla con calzado y ropa adecuados para la nieve: prendas ajustadas, impermeables y acolchadas, preferiblemente. 

Por otra parte, hay también algunos elementos que habitualmente asociamos al verano que, sin embargo, no pueden faltar para ir a la semana blanca. Entre ellos, que no se te olviden:

¿Debo preparar un botiquín de viaje especial para ir a la nieve?

Si actúas con prudencia y vas preparado para protegerte del frío y del sol, lo más probable es que no lo necesites.

Sin embargo, sí que puede ser recomendable que incluyas en tu neceser de viaje algún posible aliado como un stick de árnica (en caso de pequeñas contusiones o dolores musculares) o tiritas por si el calzado produce alguna rozadura.

Otro elemento que podrías incluir es un producto como Lippen reparador labial, que está pensado para aliviar la irritación de los labios en caso de que se hayan resecado o agrietado a consecuencia del frío.

Si te da mayor seguridad ir preparado ante posibles percances, puedes consultar cómo preparar un kit básico para la nieve.

¿Cuál es el mejor plan en la nieve?

Pues, como para todo en la vida, ¡depende del gusto de cada uno! Si vas con niños muy pequeños, es posible que te dé un poco de reparo esquiar con ellos. Sin embargo, hay multitud de planes divertidos que se pueden hacer durante una escapada a la nieve. Por ejemplo, podrías:

O, simplemente, disfrutar de una buena merienda en familia, al abrigo del calor de una cabaña con vistas a un bello paisaje blanco.

Si alguna de estas ideas te ha llamado la atención, ya sabes, tanto si vas con niños como en pareja, ¡toma nota! Y te decimos lo de la pareja porque San Valentín está a la vuelta de la esquina… ¿Por qué no empezar a preparar tu regalo perfecto para el Día de los Enamorados?

Salir de la versión móvil