Regalos para gatos que mejorarán su salud #DíaMundialdelGato

Si el león es el rey de la selva, tu gato lo es de la casa. Amo y señor de cada rincón del hogar, sobre todo si está alto o mullidito, sabemos que el listón de mimos gatunos está siempre por las nubes. Por eso, queremos darte algunas ideas de regalos para mejorar su salud y agasajarle como merece en el primer Día Mundial del Gato del año.

Los menús más nutritivos

Para un gato, llevar una dieta equilibrada es tan importante como para las personas. En su caso, las proteínas son su fuente de energía principal junto con algunos nutrientes esenciales, como la vitamina A o la taurina.

En cuanto a los tipos de alimentación disponibles, la comida seca es la favorita de muchos dueños de gatos porque suele ser más cómoda, sobre todo para aquellas familias que pasan horas fuera de casa, porque puede dejarse al aire libre durante todo el día. 

Por su parte, la comida húmeda para gatos (aquella cuyo contenido en humedad es superior al 60 %) es mucho más delicada, ya que no puede dejarse abierta en el recipiente durante más de media hora. Sin embargo, tiene enormes ventajas para tu gato. Entre ellas, favorece la hidratación de tu felino. Además, aumenta el volumen de la ración sin hacer crecer el número de calorías y, por su efecto saciante, puede ser un buen aliado para controlar la pérdida de peso del gato en caso de que así lo necesite.

Si estás pensando en agasajar a tu mascota con una comida especial en este Día Mundial del Gato, te recomendamos los Mhims Cat Ragout, una especie de “alta cuisine” para gatos, con la que hacer feliz a tu felino. En concreto, se trata de recetas naturales cocinadas al vapor elaboradas con carnes, pescados (blanco, salmón…), vegetales y verduras envasados en cómodos sobrecitos monodosis de 50 gramos. 

Aptos para gatos adultos, son alimentos completos sin colorantes ni conservantes artificiales ni transgénicos, ideales para el aporte de agua que al gato le cuesta tanto ingerir.

En el caso de que tu gatito sea aún un bebé, no debes perder de vista que, durante su primeras cuatro semanas de vida, debe alimentarse solo de leche. Para favorecer su correcta nutrición, puedes ayudarte de un biberón adaptado.

BIBERON PERROS GATOS PEQ 120 ML

Collares antiparasitarios para la prevención de insectos

Nada más desagradable que los insectos. Si quieres evitar que tu gato sufra el incordio de moscas y mosquitos o los peligrosos ataques de pulgas o garrapatas, puedes optar por PARASITAL Collar Antiparasitario para Gatos, un producto a base de aceites esenciales repelentes sin insecticidas que, tras colocar alrededor de su cuello, le ofrecerá protección durante 3 meses.

PARASITAL COLLAR GATOS 35 CM

En caso de que tu mascota ya haya sido víctima de pulgas o piojos, existen algunos productos, como Frontline Combo, que ayudarán a eliminar los parásitos, así como a prevenir su proliferación. Eso sí: es fundamental que lleves a tu gato a consulta veterinaria antes de iniciar el tratamiento.

FRONTLINE COMBO GATOS 3PIP BOEHRINGER

La labor del profesional médico es esencial, no solo para determinar el producto que mejor va a ayudar a tu gatito, sino también para poder detectar precozmente posibles enfermedades producidas por parásitos, como la dermatitis alérgica por picadura de pulga.

Para cuidar la salud de los gatos, es importante saber que, aunque en primavera y otoño los parásitos son más activos, el resto del año también pueden atacarlos. En especial, las casas climatizadas, por ejemplo, pueden ser un buen refugio para las pulgas.

Además, los felinos que acostumbran a tomar el sol en el jardín o a explorar el mundo fuera de casa tienen mayor predisposición a infectarse (al pasar más tiempo al aire libre y estar en contacto con otros animales). ¡Así que no bajes la guardia y hazte con un buen collar antiparasitario!

Porque siete vidas dan para correr miles de aventuras… ¿Qué mejor regalo para el Día Mundial del Gato que garantizar a tu felino una salud de hierro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *