Remedios y consejos para combatir el mal aliento

Si te cepillas los dientes y aún así sufres mal aliento, ¡tranquilo! Existen chicles, sprays y limpiadores linguales que pueden ayudarte a combatir la halitosis

La halitosis oral, más conocida como mal aliento, afecta a una de cada dos personas. En ocasiones, la halitosis aparece a consecuencia de la presencia de caries, o de alguna infección (por ejemplo, de garganta). Sin embargo, en muchos casos, está relacionada con factores que pueden corregirse, como la sequedad de la boca o la mala higiene bucodental.

El mal aliento puede ser un problema para nuestras relaciones sociales, especialmente en situaciones importantes para nosotros, como una cita con la persona que nos gusta o una entrevista de trabajo. Si este es tu caso, queremos ayudarte con estos consejos para combatir la halitosis en tan solo dos pasos:

  1. Cepillado. Lavarse los dientes tras cada comida es fundamental para llevar una adecuada higiene bucal. Pero si lo que quieres es decir adiós a la halitosis, debes emplear una PASTA DE DIENTES con flúor, que contribuya a eliminar la placa bacteriana causante del mal aliento. Por ejemplo, la pasta dentrífica HALITA (75 ml), que también previene las caries por su alto contenido en xilitol.

Además, te recomendamos siempre ir más allá del cepillado y hacer uso del HILO DENTAL para eliminar bien los residuos de alimentos que se acumulen entre los dientes y en el borde de las encías. 

Puedes utilizar seda dental mentolada, con flúor y aloe vera, como esta de Acofardent, que contribuirá a proporcionar buen aliento a tu boca.

Si lo necesitas, puedes recurrir al hilo dental con aplicador de PHB, que te permitirá acceder con mayor facilidad a los dientes anteriores.

Y si tienes grandes espacios interdentales, te será útil emplear un cepillo interdental PHB, con el que conseguirás una limpieza más efectiva de los espacios interdentales.

Recuerda mantener también la higiene de tu lengua, ya que es el lugar donde se acumula la mayor cantidad de bacterias de toda la cavidad bucal. Para ello, puedes emplear un LIMPIADOR LINGUAL que elimina por arrastre la placa bacteriana acumulada en la superficie de la lengua.

Finalmente, remata tu cepillado con un enjuague bucal específico, como el COLUTORIO Halita, indicado para el tratamiento de la halitosis oral.

2. Pequeños “aliados” que deberás llevar contigo. Además de un correcto cepillado dental, hay algunos productos, como chicles o sprays refrescantes, a los que podrás recurrir cuando estés fuera de casa para garantizarte un buen aliento.

En casos de sequedad de la boca y mal aliento, ¡a nadie le amarga un chicle! Debes saber que existen gomas específicas para el tratamiento de la halitosis. En Sensafarma te sugerimos estas dos presentaciones:

AIR LIFT BUEN ALIENTO CHICLE DENTAL (10UD). Chicles con sabor a menta, para combatir la halitosis. Ideal para mascar durante 10 minutos después de las comidas.

VECTRIX CHICLES HALITOSIS (16 UDS). Chicles sin azúcar, con aceite de semilla de perejil y clorofila. Para un aliento siempre fresco.

Los sprays bucales pueden aplicarse en lugares difícilmente alcanzables de otra forma, como las amígdalas y la parte posterior de la lengua y permiten obtener un buen aliento de forma inmediata.

Si vas a pasar muchas horas fuera de casa, puedes llevar contigo un kit de bolsillo o de viaje con cepillo y pasta para poder cepillarte los dientes en cualquier momento. 

KIT PHB TOTAL VIAJE CEPILLO + PASTA: kit compuesto de cepillo con cabezal pequeño para alcanzar las zonas más alejadas y pasta dental (6 ml) de uso diario, con acción anticaries, antiplaca y antisarro.

CEPILLO DENTAL LACER VIAJE + PASTA LACER: cepillo normal, con cabezal en forma de diamante, que te permitirá llegar a las zonas más complicadas.

Siguiendo estas pautas, seguramente te resultará más sencillo garantizar un buen aliento, pero ¡no lo olvides! Si el problema del mal aliento persiste, deberás acudir al médico u odontólogo, pues la halitosis también puede deberse a otras causas, como afecciones de la boca, la nariz y la garganta, que requerirán de un tratamiento específico.

¡Ah, y dos últimos consejos!  

  1. Mantén tu boca hidratada: bebe agua para evitar la sequedad y ayudar a eliminar las bacterias.
  2. Evita algunos alimentos (ajo, cebolla, especias…), el tabaco y beber café o alcohol, pues contribuyen al mal aliento de tu boca.

¿Listo para hablar tan alto como quieras y regalar todos esos besos que estás deseando dar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *