Trucos para controlar el sudor excesivo en verano

Con el verano y sus altas temperaturas, parece imposible no pensar también en el sudor y en la cantidad de situaciones incómodas que puede provocar: manchas en nuestra ropa, malos olores, maquillaje arruinado…

En esta época del año, la expresión “sudar la gota gorda” cobra más sentido que nunca. Aunque el sudor es un mecanismo natural que, de hecho, sirve para liberar calor y regular nuestra temperatura, no es plato de buen gusto para nadie.

¿Cómo podemos evitar la sudoración excesiva este verano o, al menos, reducir sus efectos? Te contamos algunos trucos que puedes poner en práctica estas vacaciones para que la sudoración deje de interferir en tu rutina.

¿Cómo me visto?

A la hora de controlar un exceso de sudor en verano, lo primero que has de tener en cuenta es qué ropa te pones. Es muy recomendable escoger tejidos transpirables y que incluso permitan la eliminación del sudor.

¿Lo mejor para ello? Los tejidos técnicos, propios de la ropa de deporte. Otro tipo de prendas, como las de algodón o de fibras naturales, a pesar de contar con buenas propiedades, mantienen mucho la humedad, lo cual puede resultar muy incómodo si la persona que las lleva tiende a sudar en exceso.

Somos lo que comemos

La alimentación influye directamente en la sudoración de nuestro cuerpo.

Así, comer muchos alimentos picantes, o abusar de bebidas alcohólicas o con cafeína, hará que tu cuerpo sude mucho más. Sobre todo, si vives en una zona muy calurosa, este consejo puede ser ideal para prevenir la sudoración excesiva.

La clave: los desodorantes

Para evitar situaciones incómodas, como la aparición de manchas en la ropa o los malos olores, lo ideal es que escojas un producto que impida que esto suceda.

Los desodorantes antitranspirantes para axilas son una gran opción que tener en cuenta durante el verano. Te recomendamos, además, que optes por un desodorante para piel sensible, que te ayudará a prevenir rozaduras u otro tipo de irritaciones en la zona.

EUCERIN DESODORANTE 0% ALUM ROLL ON 50ML

Si, a pesar de todo, sientes que sudas demasiado, debes saber que existen tratamientos específicos que puedes encontrar en la farmacia.

Se trata de productos muy fáciles de aplicar, que te ayudarán a regular la cantidad de sudor que tu cuerpo produce. Por ejemplo, las toallitas Hiposudol.

HIPOSUDOL 20 SOBRES CON TOALLITAS

Se trata de un paquete de 20 sobres con toallitas que deberás aplicar una vez al día, por las noches. Tras la primera semana, comenzarás a ver resultados. Después, bastará con que las utilices dos o tres veces por semana. ¿Lo mejor? Sirven para axilas, manos y pies.

Si lo prefieres, puedes optar por una crema para reducir el sudor y, con ello, la aparición de manchas en la ropa. Eso sí, en este caso, debes evitar usarla inmediatamente tras la depilación para evitar rojeces e irritaciones.

QUILIAN CREMA ANTISUDORANTE

Polvos para evitar la sudoración de los pies

Además, no debes olvidar el cuidado de los pies, una zona que durante el verano sufre más que ninguna otra.

Sobre todo, si utilizamos calzado cerrado, es más que probable que nuestros pies suden más de lo normal durante la época estival.

El truco: utilizar polvos para pies como Belensa Talco. Sirven para tratar el sudor, son absorbentes, neutralizan los olores y mantienen el pie limpio y fresco durante todo el día, regulando la sudoración excesiva.

BELENSA TALCO 100 G.

Por otro lado, los desodorantes para pies también son una gran opción que considerar. ¡Que nada te impida pisar fuerte este verano!

Maquillaje perfecto durante el verano

Para que nuestro maquillaje se mantenga perfecto aun con altas temperaturas, lo primero es lo primero: trata de no escoger productos con base oleosa. Con el calor, es más fácil que la transpiración arruine su acabado. Además, puede dar la sensación de que la piel cuenta con un exceso de grasa.

Otro truco infalible es escoger cosméticos resistentes al agua, que se mantendrán perfectos aunque haya transpiración.

Además, puedes optar por adquirir un spray fijador de maquillaje. A efectos prácticos, funciona del mismo modo que la laca para el pelo y mantendrá tu maquillaje en perfecto estado durante más tiempo. ¿Quién dijo que pintarse en verano era misión imposible…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *