Trucos para fortalecer el pelo y prevenir la caída

La alopecia estacional, típica del otoño, afecta tanto a hombres como a mujeres, pero puede contrarrestarse con estos consejos para fortalecer el pelo

«En la época de la berenjena, se cae la melena». Y sí, el momento para empezar a saborear esta riquísima hortaliza suele comenzar a partir de octubre, justo cuando el cabello empieza a desprenderse con más frecuencia de lo habitual. Es lo que se conoce como alopecia estacional, pero puede contrarrestarse siguiendo algunos trucos para fortalecer el pelo y prevenir la caída.

Cuida tu higiene capilar

Destierra de una vez por todas ese viejo mito que apunta que el pelo se cae por lavarlo. Una adecuada higiene capilar es necesaria para eliminar el exceso de grasa, las células muertas y la suciedad acumulada, lo que contribuye a fortalecer el pelo y poder presumir de melena.

Ahora bien, no todo vale, y un truco imprescindible para garantizar la salud capilar es utilizar productos de higiene de calidad y adecuados para cada tipo de cuero cabelludo.

Un buen ejemplo es Martiderm champú anticaída, que, además de dejar tu cabello limpio y con vida, contribuirá a fortalecer el pelo desde la raíz.

Utilizarlo es muy sencillo: basta con aplicar 5-10 pulverizaciones del producto sobre la zona afectada una vez al día. Después, deberás friccionar con la yema de los dedos, realizando un suave masaje. Finalmente, deja secar el pelo al aire libre.

En caso de que prefieras el lavado tradicional del cabello bajo la ducha, evita mojarte la cabeza con agua muy caliente y procura secar el pelo con aire frío y dejando una cierta distancia entre el secador y tu melena.

Puedes prevenir la caída del cabello optando por una mascarilla para el pelo anticaída. Además de reducir la pérdida de pelo, aportará fuerza, espesor y volumen a la melena. Recuerda aclarar con abundante agua tibia.

Protégete del sol

No bajes la guardia porque, aunque sea otoño, ¡todos los días sale el sol! Si vas a pasar el día fuera, acuérdate de llevar contigo siempre una gorra o sombrero que proteja tu cuero cabelludo y tu melena de la radiación solar.

Evita el estrés y duerme bien

Después de las vacaciones estivales, es probable que hayas entrado en una espiral de cosas que hacer, con una lista de tareas que parece que nunca se termina. Si esto es así, tal vez sea el momento de poner tu cronómetro en “pause”.

Plantéate qué de todo eso que tienes pendiente es imprescindible, reestructura tu agenda y trata de bajar el ritmo. El estrés también puede afectar a la salud de tu cabello y de tu cuero cabelludo, al igual que la falta de sueño y un descanso inadecuado.

Revisa tu alimentación

Las vitaminas y minerales desempeñan un papel importante a la hora de fortalecer el cabello. Por eso, para tratar de prevenir o contrarrestar la alopecia estacional, puedes recurrir a las vitaminas Pilexil, unas cápsulas con ingredientes activos, como la biotina o el zinc, que están especialmente diseñadas para contribuir al mantenimiento del cabello en condiciones normales. ¡Tanto en hombres como en mujeres!

capsulas para el cabello

Otro tratamiento que puede serte útil es Lambdapil anticaída en pastillas, pensado para tomarse junto al desayuno durante 3 meses. Se trata de un complemento alimenticio con vitaminas, minerales y extractos de plantas para mantener el cabello saludable.

pastillas anticaida del pelo

Eso sí, debes tener presente que no existen los remedios milagrosos, y que para fortalecer el pelo no basta con tomar complementos alimenticios, sino que pasa también por llevar una dieta saludable y equilibrada. Por lo tanto, incluye siempre en tus menús alimentos ricos en…

  • Vitaminas: especialmente, vitamina A (zanahoria, lechuga, calabaza…), vitamina B (carnes, pescados, huevos, cereales…) y vitamina C (naranjas, mandarinas, kiwis, limones, pimientos verdes y rojos…).
  • Minerales, como el hierro (legumbres, huevos, carne roja y magra…) o el zinc (carne roja, huevos, marisco, pipas de calabaza…). 

¿Y qué hay de la berenjena? Pues lo cierto es que también contiene enzimas saludables que estimulan los folículos capilares, lo que contribuye a mejorar el crecimiento del cabello. Sumado a lo anterior, ya sabes con qué combinarla este otoño para que no se te caiga la melena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *