Trucos para presumir de mirada

Si, tal como decía Cicerón, los ojos son el espejo del alma y tú te sientes joven y llen@ de energía, ¿por qué llevar contigo una vista cansada o con signos de fatiga en el rostro? Con la intención firme de responder a esta pregunta y ponerle solución, hemos preparado este post con recomendaciones para que puedas presumir de mirada.

Desde disimular las ojeras hasta poner fin a la sensación de ojos secos, sigue leyendo porque en este artículo encontrarás algunos trucos súper efectivos. ¡Y sin necesidad de cirugías!

Presumir de mirada rejuvenecida

Te preguntarás: ¿eso es posible? ¡Pues claro! Siempre que contemples los productos adecuados en tu rutina diaria de higiene y cuidado facial. Y es que, del mismo modo que no se utiliza la misma crema para hidratar las manos que para el rostro, la piel que rodea los ojos también necesitan cuidados específicos.

Por ejemplo, para actuar contra el envejecimiento del contorno de los ojos, puedes recurrir a un concentrado como el sérum ojos Vichy Liftactiv 10, que está formulado para iluminar la mirada y corregir las arrugas. Además, destaca por su refrescante textura, que te ayudará a relajarte tras un duro día de faena (especialmente, si trabajas delante de un ordenador).

En cambio, si tu preocupación es combatir las bolsas y ojeras, es conveniente que escojas un sérum antiojeras. Al igual que los anteriores, estos suelen tener propiedades antienvejecimiento. ¿Cuál es entonces la diferencia? Los antiojeras están pensados para descongestionar y mejorar la microcirculación de la zona, ayudando a reducir las manchas oscuras y la hinchazón. 

Un truquito: si quieres acentuar sus efectos, aplica el sérum con suaves toquecitos con el dedo anular y masajea el contorno de ojos con suavidad, haciendo círculos hasta que se absorba el producto.

Potenciar el atractivo de los ojos

Existen numerosas leyendas en torno al poder sensual de la mirada, y aquí, salvo que seas la típica persona con unos ojazos azules de película, utilizar el maquillaje adecuado puede ser tu gran aliado.

Escoge una sombra de ojos de un color que vaya con tu atuendo. Un truco que suele funcionar es optar por tonalidades claras y alegres durante el día, mientras que, por la noche, puedes jugar con los ahumados para conseguir una mirada felina y seductora. 

Para acentuar el efecto, puede ayudarte aplicar una máscara de pestañas como Belcils rímel, que contribuirá a alargarlas e intensificar tu mirada sin dañarlas, gracias a su acción fortalecedora.

Cuidar las pestañas y prevenir su caída

Para evitar la caída de las pestañas, que puede acentuarse con la edad, puede ser conveniente incluir en la rutina diaria un sérum específico para fortalecerlas. Por ejemplo, el sérum pestañas Belcils puede servirte para fijar las pestañas e intensificar su crecimiento.

Si alguna vez escuchaste eso de que las pestañas no se regeneran, puedes tranquilizarte. Es un mito bastante extendido, pero lo cierto es que estos pelitos vuelven a nacer como lo hacen los de otras zonas del cuerpo. Ahora bien, eso no significa que no debas cuidarlas y estar pendiente para consultar con tu médico si detectas una caída anormal.

Un truco para presumir de mirada súper importante: ¡Utiliza siempre desmaquillante para retirar los restos de maquillaje y cremas antes de irte a dormir! No solo te ahorrarás lavadoras de sábanas y almohadones, sino que también protegerás tus ojos y tu vista.

Evita frotar con las manos o con la toalla (corres el riesgo de irritar la zona y enrojecer tus ojos). Aplica, en su lugar, un algodón empapado en agua micelar como Avène desmaquillante ojos, que tiene efecto calmante y es apto para ojos sensibles y para portadores de lentillas.

Combatir los ojos secos

El síndrome del ojo seco es relativamente frecuente, en especial, entre aquellos que pasan largas horas utilizando su vista como método de trabajo (por ejemplo, frente a pantallas de ordenador).

También es más recurrente en épocas en las que hace frío o cuando hace mucho viento, ya que el aire reseca los ojos. 

Si este es tu caso, tal vez necesites aplicar aquoral colirio ojos, una solución lubricante, humectante y protectora de la superficie del ojo que proporciona un alivio rápido y duradero en caso de alteraciones como sequedad, irritación o escozor entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *