Trucos para quemar grasa tras los excesos navideños

Empezar el año con el propósito de quemar grasa para compensar los excesos con la alimentación durante las fiestas es más frecuente de lo que parece. ¿Los Reyes Magos no te han dejado sacos de carbón, sino kilos de más? Bienvenido al club de los foodies en Navidad. ¡Somos la mayoría!

Sin embargo, míralo por el lado positivo: si el postre favorito de Melchor, Gaspar y Baltasar es el único dulce que no has probado este año, solo puede significar que te has portado bien. Para seguir dando ejemplo, ahora tienes la misión de eliminar la grasa acumulada durante las fiestas, un objetivo que puedes comenzar a hacer realidad si sigues nuestras recomendaciones.

  • Reduce el consumo de alimentos con azúcar. Es un clásico de todas las dietas adelgazantes, ya que el azúcar aporta muchas calorías. El problema añadido con este edulcorante es que hay muchos alimentos que contienen azúcares de forma natural y que no siempre tenemos en cuenta a la hora de hacer el recuento de las 2.000 calorías diarias recomendadas. Por lo tanto, si quieres quemar grasa, es mejor que evites los dulces, así como los refrescos, el alcohol e incluso los zumos.
  • La fruta, mejor entera. Los smoothies y zumos, aunque siempre son una opción atractiva y de moda, son menos recomendables, ya que nuestro organismo absorbe más rápidamente el azúcar que contienen. Además, si apuestas por la fruta entera podrás beneficiarte de otras propiedades buenas para tu salud, como la fibra o algunas de sus vitaminas.
  • ¿Te estás preguntando cuáles son las frutas que tienen menos azúcar? El limón, por supuesto, pero también otras opciones menos… ácidas, como los frutos rojos (arándanos, frambuesas), las fresas, el melón o la sandía, entre otras. Normalmente, se recomienda tomar 5 piezas de fruta al día, pero… ¡El tamaño de cada fruta sí importa! Por ejemplo, una pera o una manzana mediana tienen dos raciones de carbohidratos.
  • Bebe suficiente agua. Mantenerse hidratado mediante la ingesta de agua o infusiones es otra de las opciones recomendadas para quemar grasa y conseguir perder peso. No solo contribuirá a activar el correcto funcionamiento de tu metabolismo, sino que te ofrecerá efecto saciante.
  • Da la bienvenida a vegetales y grasas saludables, como el aceite de oliva o las nueces. También es importante que apuestes por proteína de calidad, a la plancha o al horno y, preferiblemente, sin salsas. ??
  • Opta por alimentos termogénicos. Termo… ¿qué? Los alimentos termogénicos son aquellos que, al consumirlos, aumentan la temperatura corporal, acelerando la acción metabólica y provocando que puedas quemar grasa más rápidamente. Entre este tipo de ingredientes se encuentran la mostaza o especies como la pimienta negra, la cúrcuma, la cayena o el chile. Eso sí, ¡cuidado con el picante! Tampoco es conveniente abusar.
  • Ten en cuenta el poder de las plantas medicinales. Al igual que algunas ayudan a combatir el insomnio o el nerviosismo, también hay plantas medicinales con efecto adelgazante, como el té verde, el diente de león, la cola de caballo, la alcachofa o el guaraná, entre otras. En esta línea, Aquilea Quemagrasas es un complemento alimenticio que puede ayudarte a quemar grasas y recuperar tu silueta. Solo es necesario tomar un stick al día y, si te preguntas qué gusto tiene… ¡Es de sabor a fresa!
AQUILEA QUEMAGRASAS 15 STICKS
  • Recurre a nutrientes que impiden aumentar la cantidad de grasa. Uno de los más efectivos es el chitosán, una fibra que se obtiene del caparazón de algunos crustáceos y que, cuando se ingiere, forma una película en el intestino que impide la absorción de grasas. Esto facilita que sean eliminadas como desecho intestinal de forma natural.
CHITOSAN 400 MG 60 CAPS BOTANICA
  • Regula la cantidad de comida en el plato. Con este punto conviene prestar atención porque “regular” no significa “reducir” hasta ponerte una cantidad tan exigua que te deje con hambre, sino en evitar acabar terminando el plato por gula o por no querer tener que tirar la comida sobrante a la basura. Es importante que la ración escogida sea la suficiente para saciar tu apetito, de modo que no caigas en la tentación de repetir, volver a servirte y acabar comiendo el doble.
  • Planifica tus menús. Quemar grasa y adelgazar no sería posible sin la planificación, esa que seguramente te haya faltado en Navidad, debido a la cantidad de comidas copiosas que se suceden en esas fechas. Nuestra recomendación aquí es que diseñes menús semanales que te permitan mantener una dieta variada y equilibrada, y te faciliten el cálculo de las calorías que consumes.

Valora incorporar a tu dieta complementos alimenticios quemagrasas como Bimanán Plus Q, que ayuda en dietas de control de peso, debido a que sus ingredientes favorecen la eliminación de las grasas acumuladas.

BIMANAN PLUS Q (QUEMAGRASAS) 40 CAPS

Para remar a favor, recuerda dejar a un lado los alimentos grasientos y/o ultraprocesados y no dudes en pedir asesoramiento a tu médico o a un dietista-nutricionista para asegurarte de que vas por el buen camino.

  • Piensa bien qué vas a cenar. Ten en cuenta que pasará muy poco tiempo desde que tomes tu última comida del día hasta que te vayas a la cama, por lo que tendrás menos opciones para quemar grasa antes de acostarte. Te recomendamos que optes por cenar temprano (al menos 2 horas antes de irte a dormir) y que apuestes por alimentos ligeros y fáciles de digerir.

También aquí, para favorecer el quemar grasas después de cenar, debes saber que existen complementos alimenticios como Oenobiol Pro Bio Quemagrasas. Con extractos de plantas, vitaminas y fermentos lácteos, para obtener resultados, se indica tomar 2 cápsulas al día, por la noche antes de acostarse, con un vaso grande de agua.

OENOBIOL PROBIO QUEMA GRASAS 60 CAPSULAS
  • Cuidado con los pasillos prohibidos del súper. Planifica también tu compra para ir “a tiro hecho” a por los productos que necesitas. Los pasillos del chocolate, las galletas, la mermelada… Si estos alimentos no están en la lista, ¡no necesitas pasar por ellos!
  • Haz ejercicio o sal a caminar. Ni siquiera estás obligado a ir al gym. Puedes optar por ejercicios sencillos para hacer en casa, como las sentadillas o las planchas, que te ayudarán a quemar grasa y mantenerte a tono.

Si lo prefieres, simplemente 30 minutos de paseo diario a marcha moderada te ayudarán a quemar grasa y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Además, contribuirán a mantener tu metabolismo en forma y a conservar tu masa muscular que, de lo contrario, podría ser sustituida por tejido graso.

Está claro que no existen las soluciones milagrosas cuando de quemar grasa o perder peso se trata. Si así fuera, todos estaríamos en forma y la obesidad no sería uno de los principales problemas a nivel mundial. Sería una buena noticia…

En todo caso, hay muchas medidas sencillas que pueden ayudarte a recuperar la figura tras los excesos navideños. Y no, no se trata de que ahora te mates a correr o establezcas el gimnasio como tu nuevo lugar de residencia. Basta con acompañar una alimentación cuidada, equilibrada y saludable con un poco de actividad física y de fuerza de voluntad. Ya lo apuntaba Antonio Machado: “Caminante, no hay camino; se hace camino al andar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *