Ventajas de tomar alimentos con triptófano en Navidad

El triptófano es un aminoácido vinculado con la felicidad y el bienestar que se obtiene con el chocolate y otros alimentos típicos en Navidad. ¡Descúbrelos!

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los dulces típicos de estas fiestas comienzan a colarse en los hogares españoles, donde se consumen cada año alrededor de 35.000 toneladas de mazapanes y turrones. Entre los más populares, no pueden faltar los de chocolate, que contienen triptófano, un aminoácido responsable de la producción de la llamada “hormona de la felicidad”.

¿Para qué sirve el triptófano?

Si alguna vez te has preguntado por qué comer te hace sentir tan bien anímicamente, aquí vas a encontrar la respuesta: nuestra gastronomía, además de ser una delicia para el paladar, incluye nutrientes que intervienen directamente en nuestro bienestar. 

Una de estas sustancias “mágicas” es el triptófano que, como decíamos, es un aminoácido esencial que genera serotonina, la hormona de la felicidad. Y no solo eso: también contribuye a la producción de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir mejor.

A diferencia de otras sustancias, el triptófano tiene una particularidad: nuestro organismo no es capaz de producirlo y la única fuente para obtenerlo es la alimentación. 

Para obtener los niveles adecuados de este nutriente, suele bastar con llevar una dieta variada y equilibrada. Sin embargo, no está de más conocer qué alimentos lo contienen. Ya te hemos mencionado el chocolate. ¿Quieres conocer el resto? ¡Sigue leyendo!

¿Qué alimentos contienen triptófano?

Si quieres asegurarte de llevar una dieta rica en triptófano, no olvides incluir en ella alimentos como:

  • Plátanos. Son la fruta que mayor concentración tiene de esta sustancia de la felicidad. Además, por su alto contenido en vitamina B y potasio, su efecto es casi inmediato. Toma nota: puede ser una buena opción para la merienda o el aperitivo de media mañana.
  • Lácteos. El típico vaso de leche antes de dormir puede ayudarte a conciliar mejor el sueño y, si es calentito, mejor que mejor, ya que te ayudará a suavizar la digestión. Si prefieres optar por quesos y yogures, procura que sean desnatados, ¡más ligeros y con mejor asimilación por nuestro organismo!
  • Huevos. Sin entrar a valorar cuántos debemos comer al día o a la semana, debemos tener presente que contienen varios aminoácidos, entre los que se encuentra el triptófano… ¡Tanto en la yema como en la clara!
  • Carne blanca. El pollo o el pavo pueden ser una opción perfecta para tus menús navideños. Como tienen poca grasa, se digieren mejor, lo que ya de por sí facilita el descanso. Si, además, tenemos en cuenta que contienen triptófano, el sueño está asegurado.
  • Pescado azul. Apuesta por los pescados ricos en omega 3, como los boquerones, las sardinas, el atún o el salmón. Son ricos en triptófano… ¡Y en sabor!

¿Cuándo y cómo tomar suplementos de triptófano?

En momentos de mucho estrés, es posible que la ansiedad nos impida relajarnos, descansar e incluso pensar con claridad.

En estos casos, puede ser conveniente optar por una dosis extra de triptófano, recurriendo a un complemento alimenticio como Triptófano Bensana Botanica. Te ayudará a mantener el equilibrio emocional y a relajarte gracias a la acción de su extracto seco de valeriana y melisa.

ANSIOBEN (5HTP) 45COMP BENSANA BOTANICA

Por lo que respecta a la Navidad, es, por lo general, una época de celebración y alegría, pero, en ocasiones, algunas personas pueden sentir su ánimo algo decaído, ya sea por la falta de luz natural o por la nostalgia que nos puede invadir en estas fechas.

Es en estas situaciones cuando puede ser necesario recurrir a una dosis extra de triptófano, que puede obtenerse a partir de un tratamiento específico como Triptófano Sandoz Bienestar. Se trata de un suplemento alimenticio que ayuda a mejorar el estado de ánimo y favorece el sueño profundo.

SANDOZ BIENESTAR TRIPTOFANO 30 CAPSULAS

Si descansar adecuadamente es lo que te preocupa, existen vitaminas con triptófano que están diseñadas para favorecer la relajación y mejorar la capacidad para vencer el insomnio.

SANTIVERI TRIPTOFANO 40 CAPS

Después de una gran cena de Navidad, ¡¿qué mejor final que dormir plácidamente y soñar con los angelitos?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *