Un año más, se acerca la noche de los muertos y conseguir un maquillaje de Halloween original y respetuoso con nuestra piel no siempre es fácil. Por eso, en este post te ofrecemos una selección de productos cosméticos para ayudarte a conseguirlo. ¿Truco o trato? Sigue leyendo para descubrirlo…
¡Ah! Y si buscas ideas sobre qué look ponerte, recuerda que puedes consultar nuestro artículo sobre maquillajes de miedo para Halloween, una celebración cada vez más popular en España.
Maquillaje de Halloween, ¿por dónde empezar?
Dicen que cuando se construye una casa, lo más importante son los cimientos, ¡que no los cementos! Que ¿qué queremos decir con esto? Pues que, para poder presumir de disfraz de Halloween desde la cabeza hasta los pies, el primer paso es comenzar por una buena base de maquillaje.
Y cuando decimos “buena”, nos referimos a que huyas de las pinturas acrílicas, que te pueden causar irritación y tirantez (¡como si llevaras puesto un pegote de cemento!).
En su lugar, te recomendamos optar siempre por un cosmético testado dermatológicamente. Por ejemplo, si deseas empalidecer tu rostro sin perder luminosidad, puedes escoger maquillaje blanco en crema, que le dé a tu aspecto un tono blanquecino, con efecto natural sin renunciar a iluminarlo.
El valor añadido de adquirir este tipo de productos es que te pueden servir como maquillaje de Halloween infalible, pero también podrás reutilizarlos en otras ocasiones a lo largo del año.
Noche de contrastes, ¡mejor en blanco y negro!
Ahora que ya te hemos dado el truco que te servirá como punto de partida para lucir un look de miedo sin estropearte el cutis, toca avanzar hacia un maquillaje más conseguido.
Para ello, nuestra idea para esta ocasión es que optes por los contrastes, haciendo uso de un perfilador negro para contorno de ojos. Este te será muy útil para sombrear tu mirada, reduciendo el riesgo de sufrir irritaciones o lagrimeo puesto que es hipoalergénico y está especialmente diseñado para pieles sensibles.
También puedes usarlo para marcar las ojeras e incluso para hacerte algún elemento decorativo, como telarañas, lágrimas, puntos de sutura o cualquier dibujo que se te ocurra, dado que su textura cremosa lo convierte en un lápiz que se extiende fácilmente por la piel. ¡Y su resultado será duradero!
Maquillaje de labios para Halloween
Vamos a por el hat trick para poder presumir de disfraz de Halloween empezando por el maquillaje.
Nuestra última idea para triunfar es, cómo no, contar con un buen pintalabios, preferiblemente de un color intenso para que resalte frente al blanco y negro con que habrás bañado tu rostro.
Un tono que nunca falla es el que te puede aportar una barra de labios color morado. Lucirás perfecta para la ocasión y, de paso, pasarás la noche con tus labios protegidos e hidratados.
Y después de Halloween…
¡Imprescindible! Tan importante como escoger un maquillaje de Halloween infalible es acordarse de retirarlo adecuadamente al llegar a casa.
Asegúrate de contar con suficientes algodones y agua micelar desmaquillante porque, de tanto pintarte, y más si has optado por productos waterproof, ¡los vas a necesitar!
Recuerda que, aunque la noche de los muertos nos llame a convertirnos en zombies, no debes dejar que el maquillaje de Halloween estropee tu piel. Por lo tanto, asegúrate de optar siempre por productos testados dermatológicamente y utilízalos convenientemente. ¿Trato hecho?