Cómo depilarse sin irritar la piel

Depilarse es, quizás, una de las actividades de higiene y cuidado personal que más traen de cabeza a muchas personas. No es para menos: cuando se trata de decir adiós al vello corporal, el clásico dicho popular “para estar guap@, hay que sufrir” se cumple a rajatabla. Lucir unas piernas o un cuerpo sin vello va casi siempre ligado a sufrir dolor, sequedad o rojeces en la piel. Y, para más inri, suele llevar una gran cantidad de tiempo, especialmente, si vamos a salones de belleza.

En cambio, seguro que más de una vez te has preguntado si no puede haber algún truco, alguna solución que haga más llevadera esta rutina. Nuestra respuesta es clara: depilarse sin irritar la piel es posible, o, al menos, se puede minimizar mucho el riesgo de que esto ocurra. Tan solo hay que seguir algunas recomendaciones. ¡Y lo mejor es que estás a punto de descubrirlas!

Cómo depilarse sin irritar las piernas

Existen diferentes técnicas para depilarse las piernas y, como todo en la vida, cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Una de las  más clásicas y socorridas es la depilación con cuchilla; sin embargo, esta también es una de las que más dañan la piel.

¿Quieres evitar sentir dolor al depilarte sin irritar las piernas? Tenemos la solución perfecta para ti, y son los productos cosméticos como la crema depilatoria Klorane. Además de que reducirás notablemente el riesgo de lesiones y rojeces, tendrás una depilación en tiempo récord. Bastará con que apliques sobre tus piernas una capa de crema espesa y regular, asegurándote de cubrir bien el vello y evitando aplicarla sobre cualquier herida o rozadura que puedas tener. Déjala actuar unos minutos antes de retirarla. ¡Y voilà, adiós a los pelos!

crema depilatoria Klorane

A tener en cuenta antes de usarla por primera vez: prueba el producto en la parte interior del codo 24 horas antes de la primera utilización y comprueba que no aparecen rojeces. ¡No queremos que algún componente de la crema pueda causarte una reacción alérgica!

Si prefieres optar por una depilación menos “pringosa” o sin riesgos de intolerancias a los componentes de las cremas, puedes optar por una depiladora eléctrica, como esta depiladora con limador de durezas. Cuenta con dos cabezales, uno para depilar y otro para suavizar las durezas (por ejemplo, las de los pies), por lo que puede serte muy útil.

depiladora con limador de durezas

Conseguir una depilación duradera

Si tu prioridad es conseguir una depilación de efectos prolongados en el tiempo, lo que mejor se adapta a ti es aplicar cera depilatoria de farmacia. Concretamente, las bandas de cera fría se adhieren rápidamente al vello y dejan las piernas suaves y sedosas en poco tiempo.

aplicar cera depilatoria de farmacia

La principal ventaja con respecto a la cera caliente es que las bandas de cera fría no requieren mucha práctica para utilizarlas. También son más cómodas porque no necesitan una gran preparación. Con frotarlas con las manos ya se calientan a la temperatura correcta, sin necesitar microondas ni enchufes, por lo que puedes utilizarlas casi en cualquier parte, tanto en casa como en un hotel, si te encuentras de viaje. 

Eso sí, deben seguirse las recomendaciones del fabricante a la hora de utilizarlas para reducir el riesgo de rojeces. Y, claro, también puedes sufrir tirantez o dolor fruto de los tirones.

Cómo depilarse las cejas

Depilarse las cejas en casa y sin sufrir irritaciones también tiene su ciencia. Con todo, resulta mucho más sencillo de lo que parece si sabes cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es que la piel tiene que estar limpia y seca. Y lo segundo, que, antes de comenzar, debes tener clara la forma que le quieres dar a tus cejas. 

Para ver qué pelos sobresalen de esa silueta, puede ser útil peinar las cejas hacia arriba. Te sugerimos utilizar unas pinzas para depilar para eliminar esos pelitos rebeldes. Sé prudente al inicio en cuanto a la cantidad de pelos que retiras y procura no perder de vista la simetría con la otra ceja.

pinzas para depilar

Si lo prefieres, también puedes optar por un aparato más sofisticado que las clásicas pinzas, como el depilador de cejas Veet. Se trata de un recortador eléctrico que ayuda a depilarse de forma precisa y segura, dado que sus hojas no tocan la piel. Por lo tanto, no correrás riesgo de cortes. Interesante: viene con varios cabezales, algunos de los cuales pueden utilizarse también para depilarse las ingles y las axilas. 

depilador de cejas Veet

Volviendo al ABC de cómo depilarse las cejas, es fundamental que, al terminar, protejas la zona con crema hidratante para calmar la piel. Y si vas a salir de casa durante el día… ¡No te olvides de la protección solar!

Hidratar la piel después de depilarse

Pese a tomar todas las precauciones, es bastante común notar la piel enrojecida o reseca después de depilarse. Incluso, pueden aparecer pequeños granitos rojos al terminar. Esto suele ser debido a la inflamación de los folículos de la piel, un proceso que se conoce como foliculitis postdepilación. Las piernas, las ingles o las axilas son las zonas donde es más frecuente que se produzca, aunque pueda aparecer en todo el cuerpo.

Para calmar la piel después de la depilación, conviene seguir algunas recomendaciones:

  1. Lavarla con agua fría, que estimulará la circulación, cerrará los poros y ayudará a desinflamar y tonificarla.
  2. Hidratarla adecuadamente. Para ello, puedes optar por aplicar un gel de aloe vera, conocido por sus propiedades antibacterianas y calmantes, que te harán sentir una cierta sensación de frescor. Otra solución óptima es el aceite de almendras, que hidrata y nutre tu piel, contribuyendo a que luzca mucho más tersa y sedosa.
  3. Dejar transpirar la piel. Si necesitas vestirte inmediatamente, opta por prendas de ropa que dejen al aire tus piernas o que sean vaporosas en lugar de ajustadas. Así evitarás el roce del tejido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *