Icono del sitio Sensafarma Blog

Caídas de los niños en verano, ¡remedios infalibles!

Niños alegres regocijándose, saltando, nadando en la piscina.

La llegada de la “nueva normalidad” ha coincidido con el arranque del verano y algunos campamentos, piscinas y parques infantiles están esperando a los más pequeños con sus puertas abiertas. Como cabe imaginar, las mascarillas para los momentos en que no puedan guardarse las distancias interpersonales (al menos, 2 metros) y el gel hidroalcohólico deberán acompañar a los niños en todo momento. ¿Y qué otros productos debemos incluir en el botiquín infantil en caso de caídas?

Antes de ofreceros nuestra lista de remedios infalibles, queremos recordar que nuestros hijos no tienen porqué tener ningún accidente grave durante estos campus de verano, ya que estarán siempre acompañados y supervisados por profesionales.

De hecho, una de las mejores recomendaciones es NO perder nunca de vista a los niños, sobre todo, en espacios abiertos y, en especial, en playas y piscinas para prevenir ahogamientos. Bañarnos junto a ellos y colocarles flotadores o manguitos facilita la introducción segura en la natación de los más pequeños.

Si de aprender a nadar se trata, los tapones de oídos pueden ser también muy útiles para prevenir la entrada de agua en los oídos de los más pequeños. Y, por supuesto, las cremas fotoprotectoras no pueden faltar para evitar quemaduras solares y otros daños en la piel.

En cuanto a la práctica deportiva “en tierra”, es importante proteger también el cuerpo de posibles caídas. Por ejemplo, el uso de cascos, coderas y rodilleras se recomienda mientras los niños montan en bicicleta o hacen patinaje.

Y en caso de caídas, golpes o contusiones…

Lo prometido es deuda, y aquí está nuestra recomendación de productos a incluir en un botiquín infantil para curar heridas, golpes y contusiones en caso de que los niños sufran algunas caídas.

MATERIAL DE CURAS. Tener el instrumental necesario para tratar una herida es fundamental para prevenir infecciones o posibles complicaciones. Algunos de los productos que conviene incluir en el botiquín infantil son:

PRODUCTOS PARA TRATAR GOLPES. En caso de caídas que produzcan golpes sin heridas ni raspaduras:

MATERIAL DE PROTECCIÓN. Siempre que se va a hacer una cura deben evitarse al máximo los contagios de infecciones, algo que ha cobrado este año especial importancia debido a la pandemia de la COVID-19. Por lo tanto, recomendamos incluir en el botiquín:

Salir de la versión móvil